sábado, 19 de mayo de 2012

Los Museos más extraños del mundo


Museo del Pene
Araceli López Gómez /Criptograma Mx

Museos extraños, desde los eróticos hasta los que, literalmente ponen los pelos de punta.

Es verdad que los museos sirven para intercambiar y enriquecer la historia de una ciudad o país, pero también los hay para mostrar las colecciones más extrañas y raras que se puedan imaginar, como los siguientes por demás insólitos.

Museo del pene. En Islandia. Cuenta ya con la pieza que le faltaba, el pene humano, donado por el islandés Pall Arason quien falleció a los 95 años de edad y será la principal atracción del lugar. El recinto, además, alberga cerca de 245 penes de mamíferos y fue fundado por Sigurdur Hjartarson, ex profesor de historia, en 1997.


Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon, Japón. Alberga a las criaturas más escalofriantes y monstruosas que se puedan imaginar que, a pesar de estarhechas de papel, bambú y pasta para moldear; lo harán saltar de miedo.

Museo de los Instrumentos de Tortura Medieval. Praga, República Checa. Se muestra a los visitantes los instrumentos usados a lo largo de la historia para torturar a prisioneros, otorgándoles una muerte lenta y dolorosa.

Museo del Sexo. Holanda. También llamado el Templo de Venus, alberga gran variedad de imágenes eróticas, objetos, grabaciones, fotos y un sin número de atracciones.

Museo del sexo

Museo de la Brujería y el Voodoo. New Orleans, EU. Cuenta con artefactos de Marie Laveau, la gran Reina del Vudú, además se dan pláticas de la antigua y moderna religión vudú.

Museo de los ET. Miami, EU. La película de la “autopsia extraterrestre” forma parte de la muestra la vida fuera del planeta tierra, además de figuras de películas de ciencia ficción. Cuenta también con actividades manuales para explorar la posible vida en otros planetas del Sistema Solar.

Museo ET

Museo de los parásitos. Tokio, Japón. Fundado por el médico Satoru Kamegai en 1953, su propósito es mostrar las 300 especies y los millares de documentos y libros especializados en el tema.
Museo de los parásitos

Museo de objetos médicos extraños o Mütter Museum. Filadelfia, EU. dedicado a exhibir materiales médicos por demás extraños, en los que se incluye la figura de una mujer en cera con un cuerpo humano saliendo de su frente. La colección data de 1858, donada por el médico Thomas Dent Mütter.


Museo del Crimen. Scotland Yard, Londres, Inglaterra. Los visitantes podrán descubrir todos los secretos de la serie más oscura del trabajo de Scotland Yard (policía londinense).

Museo del Demonio. Kaunas, Lituania. El corazón latirá a mil por hora con figuras y esculturas endemoniadas; unas cuantas pesadillas será parte de los souvenirs para los visitantes.

Museo internacional de baños e inodoros. India. Sin duda de los recintos más extraños, cuenta confotografías y tazas de baño usados desde el año 2005 A.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario