viernes, 29 de marzo de 2013

CINE: Seis sesiones de sexo (Trailer)



The Sessions (EU, 2012)
Género: Drama
Clasificación: B-15 Duración: 95 min
Director: Ben Lewin
Actores: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy

Sinopsis

Basada en la aguda y optimista auto-biografía del periodista y poeta avecindado en California, Mark O'Brien, SEIS SESIONES DE SEXO nos narra la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida dentro de una cámara hiperbárica y que está resuelto -a los 38 años de edad - a perder su virginidad. Con la ayuda de su terapista y con la guía de su sacerdote, emprende el camino para convertir su sueño en realidad.


Criptograma Entretenimiento

CINE: Un viaje fantástico (Trailer)



Kon Tiki (Noruega, 2012)
Género: Acción y Aventura
Clasificación: A Duración: 114 min
Director: Joachim Rønning, Espen Sandberg
Actores: Gustaf Skarsgård, Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen

Sinopsis

El explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera en 1947, para demostrar que los sudamericanos de antes de Colón podían haber cruzado el mar para instalarse en la Polinesia. 

Thor, junto a cinco hombres, partió en una travesía épica de 101 días a través de 8 mil kilómetros llenos de tormentas, tiburones y hambre, mientras el resto del mundo aguardaba el resultado del viaje.

Criptograma Entretenimiento


CINE: Nosotros los nobles (Trailer)



México, 2013
Género: Comedia
Clasificación: B Duración: 108 min
Director: Gaz Alazraki
Actores: Gonzalo Vega, Ianis Guerrero, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil

Sinopsis

Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes... trabajar. 

Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá.

Criptograma Entretenimiento

CINE: G.I Joe El Contraataque (Trailer)


G.I. Joe: Retaliation (EU, 2012)
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B Duración: 110 min
Director: Jon M. Chu
Actores: Channing Tatum, Dwayne Johnson, Bruce Willis, Adrianne Palicki

Sinopsis

En “G.I. Joe: La venganza”, los G.I. Joe no solo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, la organización criminal COBRA, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno que ponen en peligro su propia existencia.

Criptograma Entretenimiento

jueves, 28 de marzo de 2013

CINE.- 4 películas, 4 hechos religiosos de la historia

Si decidió permanecer en casa este fin de semana Santo, Criptograma le trae una interesante opción para mantener entretenida a la familia. Cuatro controversiales films, que le garantizan horas completas de diversión. La primera y última recomendación puede encontrarla en versión completa en el portal YouTube.




La Pasión de Cristo. Cuenta los agónicos y redentores eventos que tuvieron lugar durante las últimas 12 horas de vida de Jesús de Nazareth, desde el momento que acude a orar con sus discípulos al Huerto de los Olivos en Getsemani, tras compartir la cena.

Viva o reviva esta extraordinaria producción cinematográfica hablada en los idiomas de los acontecimientos Latín, Hebreo y Arameo.

Director: Mel Gibson
Año: 2004
Icon Productions


Amén. Narra la complicidad del Vaticano, la comunidad cristiana y varios países del mundo con la Alemania Nazi. Un silencio que a Hitler sirvió para realizar exterminios masivos de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Producción basada en la obra “El vicario” de Rolf Hochhutb

Dirección: Costa-Gavras
Año 2002


Ágora, la caída del imperio romano. Es el siglo IV en un Egipto dominado por el imperio romano. La presencia de los cristianos va en ascenso. Violentas revueltas religiosas se dejan sentir en las calles de Alejandría. Éstas, alcanzan a su legendaria biblioteca. Dentro de ella, una astrónoma lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo con la ayuda de sus discípulos.

Director: Alejandro Amenábar
Año: 2009


El Príncipe de Egipto. (Película animada) Readaptación del Libro Éxodo de la Biblia. Narra la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta su destino final dirigiendo la salida de los esclavos hebreos del dominio del Faraón Ramsés.

Director: Brenda Chapman, Simon Wells Y Steve Hickner
Productora: Dreamworks Animation
Año 1998
Ganadora del Oscar a Mejor canción 1999 por  "When You Beli"

Criptograma Entretenimiento. 

martes, 26 de marzo de 2013

Comer nueces mejora calidad del esperma


Comer alrededor de dos puñados de nueces al día mejora la salud del esperma de los hombres jóvenes, dice un estudio en la revista estadounidense Biología de la Reproducción.

Según la investigación, la forma de los espermatozoides, su movimiento y su vitalidad mejora en aquellos hombres que incluyen nueces a su dieta durante 12 semanas.

Se cree que los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos favorecen el desarrollo del esperma.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta un 10 por ciento de las parejas en todo el mundo son infértiles y, entre ellas, un 40 por ciento de los casos se deben al factor masculino.

El doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, dijo: "Sería relativamente fácil burlarse de los estudios de este tipo, pero existe una creciente evidencia para demostrar que los aspectos de la dieta de un hombre pueden afectar la cantidad y la calidad de los espermatozoides producidos por los testículos".

Los investigadores Escuela de Wendie Robbins Fielding, en California, dicen que el siguiente paso es trabajar con las parejas que asisten a clínicas de infertilidad para determinar si el hecho de que los hombres con baja calidad de semen consuman más nueces genera mejores resultados para concebir.

Se cree que la infertilidad masculina puede ser el resultado de una escasa producción de espermatozoides o de que estos tengan una pobre capacidad de movimiento.

El estudio incluyó a 117 hombres de entre 21 y 35 años, que fueron divididos en dos grupos.

Un grupo añadió 75 gramos de nueces a su dieta diaria. El otro siguió su dieta habitual, pero evitó comer frutos secos. Ambos grupos comieron una típica dieta occidental.

El autor principal de la investigación, el profesor Wendie Robbins, de la Escuela de Salud Pública Wendie Robbins Fielding, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dijo: "Hemos encontrado una mejora significativa en los parámetros del esperma entre los hombres que consumieron nueces".

En cambio, añadió Robbins, "los hombres que no comieron frutos secos no vieron ningún cambio".

Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield dijo: "Gracias al consumo de nueces, la calidad de la esperma mejoró en términos de concentración, vitalidad, movimiento, forma y anormalidades cromosómicas".

Pacey comentó: "El estudio ha sido bien ejecutado y mi única crítica sería que los hombres del grupo que comió nueces pudo haber alterado otros aspectos de su comportamiento para dar los resultados que se muestran en el documento".

"Un juicio mejor sería producir pastillas de extracto de nuez que se vieran idénticas a un placebo para que la investigación fuera completamente a ciegas".

"A pesar de ello, los resultados del estudio muestran una mejoría pequeña pero estadísticamente significativa en la salud del esperma".

La también autora del estudio Catalina Carpenter, del Centro de Nutrición Humana de la UCLA, explicó: "Las nueces constituyen una fuente particularmente rica de ácido alfa-linolénico, una fuente de planta natural de ácidos grasos omega-3 que, se sospecha, pueden haber sido responsables de las mejoras que hemos observado".

Las nueces usadas en el estudio fueron suministrados por la Comisión de Nueces de California, y la investigación fue financiada por la universidad californiana.

Criptograma Mx

viernes, 22 de marzo de 2013

CINE: Terapia de riesgo (Trailer)



Side Effects (EU, 2013)
Género: Thriller
Clasificación: B-15 Duración: 106 min
Director: Steven Soderbergh
Actores: Channing Tatum, Jude Law, Vinessa Shaw, Catherine Zeta-Jones, Rooney Mara

Sinopsis

Emily y Martin son una joven, bella y rica pareja que se dedica a vivir la buena vida, hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en su pequeño apartamento y se hunde en una profunda depresión. 

Tras un fallido intento de suicidio, el psiquiatra Jonathan Banks es llamado a consultar el caso de Emily. Desesperada por no ser hospitalizada, Emily acuerda un régimen de terapia y antidepresivos, una decisión que cambiará su vida. 

Cuando los síntomas de Emily no mejoran, Banks prescribe un medicamento nuevo que elimina sus demonios. Pero los efectos secundarios de la droga tienen escalofriantes consecuencias.

Criptograma entretenimiento.

CINE. El Chef (Trailer)



Comme un Chef (Francia, 2012)
Género: Comedia
Clasificación: A Duración: 85 min
Director: Daniel Cohen
Actores: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin

Sinopsis

El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. 

Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

Criptograma entretenimiento

CINE: Mai Morire (Trailer)



Mai Morire (México, 2012)
Género: Arte
Clasificación: B-15 Duración: 82 min
Director: Enrique Rivero
Actores: Margarita Saldaña, Amalia Salas, Juan Chirinos

Sinopsis

Chayo regresa a su Xochimilco natal a cuidar de su anciana madre y a enfrentarse con su muerte. Rodeada de amor y de una belleza sublime, Chayo tendrá que renunciar a aquello que como mujer y madre es irrenunciable. Ese será el precio de su liberación.

Criptograma entretenimiento. 

CINE: Los Croods (Trailer)




The Croods (EU, 2013)
Género: Infantil
Clasificación: AA Duración: 99 min
Director: Chris Sanders, Kirk De Micco

Sinopsis

Los Croods es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la primera familia del mundo al embarcarse en el viaje de su vida cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Crood descubren un nuevo mundo increíble lleno de criaturas fantásticas - y su forma de ver las cosas cambia para siempre.


Criptograma Entretenimiento

miércoles, 20 de marzo de 2013

4 consejos para el currículum de un recién egresado


Terminaste la escuela, tu sueño dorado durante muchos años, tus padres, orgullosos y tú sientes que finalmente se acabaron los profesores, los exámenes y las desveladas.

Sin embargo, es esta etapa donde hay emociones encontradas de alegría, libertad, éxito, pero también muchas dudas sobre el futuro. Termina una etapa de educación formal que ha durado al menos 15 años de tu vida. Y de pronto tienes frente a ti el gran reto de enfrentar el mundo laboral.

Para muchos jóvenes salir de la universidad se convierte en una decepción cuando descubren que las condiciones laborales no son lo esperado. De acuerdo con una encuesta realizada por OCCMundial en 2012, 45 por ciento de los profesionistas participantes no trabaja en su área de especialidad y 5 de cada 10 profesionistas han tenido que cambiar de área por falta de oportunidades.

Pese a ello, actualmente hay una fuerza laboral joven que muchas empresas quieren aprovechar: tan solo en México hay 36 millones de personas menores de 29 años. Estas generaciones han crecido con los avances de la tecnología y en medio de una cultura moderna que establecerá las tendencias laborales del futuro. Ejercer tu carrera y tener una vida laboral exitosa no es imposible.

Tu esfuerzo para concluir una carrera no ha sido en balde: sí hay oportunidades laborales y buenos empleos, pero hay que luchar por ellos y demostrar tu talento. La clave para los recién graduados es sin duda el Currículum Vitae.

Sigue estos consejos para redactar tu primer Currículum:

1. Elementos clave

Inicia la redacción de tu CV conociendo los elementos indispensables que debe tener:

Título. Tu CV parecerá poco profesional si el encabezado dice ‘Currículum Vitae’, mejor dale al reclutador un adelanto de lo que encontrará en el resto del documento, aquí algunos ejemplos de cómo puede quedar el título de tu CV:
Diseñador Gráfico & Industrial

Licenciado en Contaduría. Especialista en Impuestos

También puedes poner como encabezado tu nombre completo

Datos Personales. Nombre, correo electrónico y teléfono de contacto son los elementos básicos. No desperdicies espacio en tu CV poniendo tu dirección, cédula profesional, edad o estado civil. Recuerda que la brevedad es de suma importancia. ¡Cuidado con poner una cuenta de correo informal! Crea una cuenta especial para el trabajo que de preferencia incluya tu nombre y apellido.

Objetivo. Para una empresa es importante contratar personal que tenga metas definidas. El objetivo laboral es la parte donde le dirás a la empresa cuáles son tus expectativas a futuro y será de vital importancia que expreses cómo esas expectativas son afines a los intereses de la empresa.

Preparación Académica. El Currículum del recién egresado no debe ocupar más de una hoja, así que omite la información que no sea relevante para el reclutador. Incluye en esta parte tu último grado de estudios. Si realizaste un bachillerato técnico afín al puesto que estás solicitando es pertinente incluirlo, de lo contrario déjalo fuera de tu CV.

Experiencia Laboral. Hay empresas que están buscando talento joven y abren oportunidades para Becarios o trainees. De antemano saben que los candidatos no tendrán años de experiencia profesional, sin embargo, en esta parte puedes incluir prácticas profesionales, servicio social e incluso algún trabajo de medio tiempo en el que hayas obtenido algún logro.
5 buenas razones para trabajar antes de terminar la escuela

Cursos y Diplomados. Los conocimientos adicionales a tu formación universitaria sumarán puntos a tu Currículum. Se colocan en una sección aparte porque no te otorgan un grado académico, pero sí complementan tu formación profesional.

Habilidades, conocimientos e idiomas. 

El cierre de tu CV son las habilidades y competencias relevantes para la vacante o que complementan tu preparación.

2. Buenas noticias si tienes experiencia laboral

La experiencia laboral tiene un enfoque diferente cuando se trata de un profesionista que acaba de completar sus estudios. Dale la importancia debida a prácticas profesionales, servicio social y proyectos académicos relevantes. ¿Obtuviste un reconocimiento académico? ¿Tu proyecto escolar participó en algún concurso universitario? Estos logros cuentan para los reclutadores porque hablan de un candidato que se destaca.

Tu servicio social y prácticas profesionales son importantes referencias laborales, y es necesario que las redactes con seriedad y destaques aspectos importantes de tu desempeño. Un tip que te servirá a lo largo de tu vida profesional: habla de logros, no de tareas en tu experiencia laboral. Si te limitas a describir una serie de actividades sin resaltar el impacto que tuvo en el lugar de trabajo nunca pasarás de ser un candidato promedio.

El secreto en la experiencia laboral es cuantificarla; piensa en porcentajes, cifras y frecuencia de las actividades que realizaste, es una manera profesional de destacar tu potencial.

3. Dale un buen formato

Invierte el tiempo necesario en hacer una buena presentación de tu Currículum, la brevedad y sencillez son las mejores cualidades que puede tener. Utiliza una tipografía formal y dale una estructura ordenada, tu información debe estar bien organizada.

4. Cuida tu ortografía

Hayas concluido una ingeniería o una licenciatura, redactar un Currículum sin errores ortográficos es algo que se espera de cualquier profesionista. Enviar tu documento sin una cuidadosa revisión es un error que los reclutadores difícilmente olvidarán, evita que tu CV sea recordado por errores de este tipo y pon especial cuidado en pulir la redacción y la ortografía. Recuerda que los correctores de procesadores de texto no hacen todo el trabajo.

Criptograma Noticias, con información de OCC Mundial

viernes, 15 de marzo de 2013

CINE: Golpe y Fuga (Trailer)




Hit and Run (EU, 2012)
Género: Comedia
Clasificación: B-15 Duración: 100 min
Director: Dax Shepard, David Palmer
Actores: Bradley Cooper, Dax Shepard, Kristen Bell, Kristin Chenoweth

Sinopsis

Charlie Bronson (Dax Shepard) un ex ladrón de bancos, que vive en un pequeño pueblo de California con su novia, Annie (Kristen Bell), decide abandonar el programa de protección de testigos para ayudar a Annie a alcanzar el sueño de trabajo en Los Angeles. 

Pero el ex novio entrometido de Annie (Michael Rosenbaum) manda a los antiguos cómplices de Charlie (grupo liderado por Bradley Cooper) a perseguirlos convirtiendo el tranquilo viaje de Anni y Charlie en una persecución que jamás quita el pie del acelerador.

Criptograma Entretenimiento

CINE: Jack, el caza gigantes (Trailer)



Jack the Giant Killer (EU, 2013)
Género: Fantasia
Clasificación: B Duración: 114 min
Director: Bryan Singer
Actores: Stanley Tucci, Ewan McGregor, Ian McShane, Nicholas Hoult

Sinopsis

JACK EL CAZAGIGANTES cuenta la historia de un joven granjero que sin darse cuenta abre una puerta entre nuestro mundo y el de los gigantes. 

Los gigantes se esfuerzan por recuperar la tierra que una vez perdieron. Jack, en la batalla de su vida y luchando por un reino, su gente, y el amor de una princesa, se enfrenta cara a cara con los guerreros imparables.

CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

jueves, 14 de marzo de 2013

CINE: La Reina Infiel (Trailer)



A Royal Affair (Dinamarca/Suecia, 2012)
Género: Drama
Clasificación: B Duración: 137 min
Director: Nikolaj Arcel
Actores: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgard, David Dencik,Trine Dyrholm

Sinopsis

En un matrimonio arreglado, la princesa Caroline Mathilde de Inglaterra tiene como marido al desequilibrado Rey Christian VII de Dinamarca. El doctor alemán Johann Struensee consigue el preciado puesto de Médico Personal del Rey, siendo un fiel compañero y consejero para Christian. Caroline se enamora de Struensee, y ambos inician una relación oculta que cambiará la historia de su nación para siempre.

CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

CINE: La hija de mi mejor amigo (Trailer)




The Oranges (EU, 2011)
Género: Comedia Romántica
Clasificación: B-15 Duración: 91 min
Director: Julian Farino
Actores: Allison Janney, Adam Brody, Catherine Keener, Leighton Meester, Hugh Laurie

Sinopsis

Las familias Ostroff y Walling son las mejores vecinas y amigas. Pero cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona.


CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

CINE: Oz El Poderoso (Trailer)



Oz: The Great and Powerful (EU, 2013)
Género: Fantasia
Clasificación: A Duración: 130 min
Director: Sam Raimi
Actores: Mila Kunis, Michelle Williams, James Franco, Rachel Weisz

Sinopsis

“Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. 

Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. 

Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.


CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

En mayo, Marco Antonio Solís en las principales ciudades de México

*4 y 5 de mayo Auditorio Nacional  
*24 de mayo, Auditorio Telmex de Guadalajara
*31 de mayo, Auditorio Banamex, Monterrey 

Después de un gran año lleno de éxitos en México y Latinoamérica, Marco Antonio Solís regresa al Auditorio Nacional para beneplácito de sus seguidores. El compositor ofrecerá dos conciertos el 4 y 5 de mayo. Y luego hará una parada en el Auditorio Telmex de Guadalajara y el Auditorio Banamex de Monterrey el 24 y 31 de mayo, respectivamente. La preventa Banamex para estas presentaciones se llevará a cabo el 31 de enero y 1 de febrero. Un día más tarde los boletos estarán disponibles para todo el público.

Con más de 300 canciones de su autoría, Marco Antonio Solís festeja 30 años de trayectoria ininterrumpida, en la que se cuenta la grabación de 20 discos. Y ha sido ganador de premios como el Grammy, Billboard, ACE, Aplauso, Lo nuestro y es además, de los pocos artistas latinos que tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El compositor ha advertido a través de las redes sociales, visitar distintos países de Latinoamérica durante el año, entre los que se cuentan Paraguay y Chile. 

Temas como “Mi Fantasía”, “Sigue sin mí”, “Amor en silencio”, “Tu cárcel”, entre otras serán las invitadas especiales de las presentaciones que ofrecerá próximamente, sin olvidar las más recientes de su disco En total Plenitud, de las que se desprenden “Mi eterno amor secreto” y “O me voy o te vas”.

Durante su extensa carrera,  El Buki  ha tenido más composiciones en el número 1 de la lista de éxitos latinos de Billboard en las últimas dos décadas que cualquier otro compositor. Como productor, se ha llevado el premio al mejor productor latino del año de Billboard en tres ocasiones por su trabajo en sus propios discos como también por el trabajo realizado para otros artistas.

El Poeta del Siglo afina para su presentación en el Auditorio Nacional,  una retrospectiva de todos los éxitos que lo han acompañado en su carrera. Se esperan unas veladas inolvidables para el 4 y 5 de mayo en el Auditorio Nacional. 24 y 31 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara y Auditorio Banamex de Monterrey, respectivamente. 



Criptograma Conciertos

martes, 5 de marzo de 2013

Siete alimentos que dañan el hígado


Según la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), un correcto funcionamiento del hígado nos permite tener un organismo libre de toxinas, debido a que éste se encarga de limpiar la sangre y convertir los alimentos en energía.

Una dieta poco saludable favorece el desarrollo de enfermedades hepáticas como hepatitis, cirrosis, hígado graso y cáncer. Algunos de los alimentos que dañan el funcionamiento del hígado son:

1.- Productos ricos en colesterol. Tienen un alto riesgo de generar enfermedades hepáticas como las carnes rojas, camarones y la yema de huevo. Mayo Clinic recomienda disminuir la ingesta de productos animales o cambiarla por vegetales, frutas y granos integrales.

2.- Alimentos grasos.
 La American Liver Foundation asegura que este tipo de productos tienen muchas calorías y aumentan los niveles de triglicéridos lo que daña directamente al hígado. Reduce el consumo de manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa.

3.- Comida rápida. Es una mezcla de sodio y calorías, por lo que su consumo excesivo genera una acumulación de grasa en el hígado, lo que contribuye al daño hepático.
4.- Azúcar. La ingesta de los refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres son un factor de riesgo para detonar las enfermedades hepáticas como la fibrosis.
5.- Proteínas. Los especialistas de Mayo Clinic aseguran que las dietas altas en proteínas aumentan el funcionamiento del hígado porque debe eliminar las toxinas que se forman cuando la proteína se digiere, lo que favorece el desarrollo de cirossis o cáncer de hígado.

6.- Sal. El consumo en exceso aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer hígado graso. Lee las etiquetas de los productos para revisar la cantidad de sodio y reduce el consumo de alimentos procesados como el tocino y las salchichas.
7.- Bebidas alcohólicas. La Fundhepa detalla que cuando el hígado tiene que procesar mucho alcohol, las funciones normales del hígado se tienen que interrumpir, lo que lleva a un desequilibrio químico y la destrucción de células hepáticas y puede generar hígado graso, hepatitis o cirrosis.

CRIPTOGRAMA MX, con información de Salud 180

Realizará Miguel Bosé gira de conciertos en México


Después de cerrar un año repleto de triunfos y reconocimientos, el  cantante español Miguel Bosé retoma La Gira Papitwo  y brindará tres conciertos los días 1, 2 y 3 de Mayo en el Auditorio Nacional.

El español también viajará a Monterrey, donde ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Banamex, los días 23 y 24 de mayo. Los boletos ya están  a la venta. 

La Gira Papitwo  convocó a más 100 mil personas en España, visitó Marbella, Algeciras, Girona, Cantabria, Albacete, Servilla y Barcelona, entre otras. En México reunió a más de 50 mil personas en 5 conciertos sold out que ofreció en el Auditorio Nacional, donde fue ovacionado de pie, entre sus invitados estuvieron Ana Torroja, Ximena Sariñana y Bimba Bosé entre otras.  

En esta segunda parte de su Gira Papitow, el español sigue con la promoción de su más reciente álbum (que da nombre a su gira), es un volumen de grandes éxitos cantados a dúo con grandes artistas, es el caso de Ximena Sariñana, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juanes, Bimba Bosé y Aleks Syntek, entre muchos otros. Esta producción ya ha recibido varios reconocimientos por altas ventas.  

Para esta ocasión, estrenará el tema Creo en ti, que interpreta a dúo con Juan Luis Guerra, éste clásico  se convierte en bachata, gracias a los matices latinos que aporta el dominicano. En sus presentaciones no faltarán sus temas clásicos como Nena, Morena Mía, Te amaré, Como un lobo y Aire soy, entre otras.

Bosé asegura que es muy latinoamericano, ya que ha pasado media vida en estas tierra  y conoce tan bien todas las culturas que cuando viaja a España las echa de menos.   
Miguel Bosé y la segunda parte de su Gira Papitwo llegará a México, los días 1, 2 y 3 de Mayo en el Auditorio Nacional. Venta general al público en las  taquillas del Sistema Ticktetmaster.
Para comprar tus boletos del interior de la República, es a través del sistema E-Ticket.
León, 8 de mayo: http://bit.ly/OBoseLeo
Aguascalientes, 9 de mayo: http://bit.ly/OBoseAgs
Pueba, 18 de mayo: http://bit.ly/OBosePue
San Luis Potosí, 21 de mayo: http://bit.ly/OBoseSlp


CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

Anuncia Caifanes gira por México y EU



Caifanes anunció una gira por México y Estados Unidos, durante la que ofrecerá un magno concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el próximo 22 de junio.

La banda encabezada por Saúl Hernández mostró en su página oficial de internet las fechas de su gira 2013, durante las cuales recorrerá la República Mexicana, así como Los Ángeles.

Los intérpretes de "La célula que explota" y "Ayer me dijo un ave" se dijeron emocionados de sus presentaciones que darán inicio el 16 de marzo en Morelia, Michoacán, después de la ausencia que tuvo la banda por problemas que algunos de sus integrantes enfrentaron. 

Las fechas de su gira son: Colima 27 de abril, Culiacán 3 de mayo, Guadalajara 4 de mayo, Oakland y Los Ángeles 17 y 18, Oaxaca 25 de mayo, Chiapas 1 de junio, Tabasco 8 de junio, San Luis Potosí 29 de junio y Nuevo León el 6 de julio. 

La agrupación de rock en español está conformada por Alfonso André, Alejandro Marcovich, Diego Herrera, Sabo Romo y Saúl Hernández.

CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

Thalía se presentará en el Auditorio Nacional

La cantante mexicana, Thalía, anuncia su presentación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 26 de abril, en apoyo a su más reciente material discográfico Habítame Siempre.

Habítame Siempre reconfirma su posición como una de las artistas latinoamericanas más importantes y con mayor número de ventas en el mundo. Su décimo primer álbum de estudio fue certificado con Oro y Platino a un mes de haber salido a la venta y su primer sencillo, "Manías", logró número 1 en ventas digitales en más de 20 países.

Thalía ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y éxitos como “Piel morena”, “Amor a la mexicana”, “Arrasando”, “Entre el mar y una estrella”, “Tú y yo”, “No me enseñaste”, “¿A quién le importa?”, “Cerca de ti”, “Amar sin ser amada” y “Equivocada” la han convertido en un icono global dentro de la música. Recientemente fue reconocida por la Cámara de Comercio de Hollywood con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los boletos para Thalía en el Auditorio Nacional estarán disponibles en preventa los días 7 y 8 de marzo. La venta general será a partir del 9 de marzo a través de Ticketmaster, al teléfono 5325 9000, en www.ticketmaster.com.mx y las taquillas del inmueble.

PRECIOS:
Preferente $1,400, Luneta $1,150, Balcón $850, Piso 1 $450 y Piso 2 $280



CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO