martes, 30 de abril de 2013

Rusia envía cápsula espacial con especies animales


45 ratones, ocho jerbos, 15 tritones, 20 caracoles, 15 lagartijas y algunos microorganismos acaban de ser puestos en órbita a bordo de la cápsula espacial rusa Bion-M, lanzada por un cohete Soyuz desde la base de Baikonur (Kazajistán). 

Durante la misión, que durará 30 días y en la que colaboran la NASA y el Instituto Ruso de Problemas Miomédicos de Moscú, los animales serán sometidos a diversos estudios biomédicos espaciales. Los expertos han indicado que todas las especies elegidas guardan similitudes inmunológicas, biológicas o estructurales con el ser humano.

Bion-M está equipada con decenas de cámaras de video para vigilar el estado de los animales y su adaptación al medio. Los pasajeros del satélite permanecerán en una órbita circular inicial de 575 kilómetros a 64.9 grados de inclinación. 

El principal objetivo de la misión es investigar la fisiología animal en situación de microgravedad, así como analizar los efectos radiobiológicos e identificar parámetros biológicamente significativos de radiación ionizante cósmica.

Concretamente, los científicos de la NASA se centrarán en la respuesta de los vasos sanguíneos, las articulaciones de la rodilla y los codos, la columna vertebral y el oído interno, encargado de mantener el equilibrio. Con los datos recabados serán útiles, entre otras cosas, para preparar un futuro viaje tripulado a Marte. 

Además, los investigadores pretenden analizar cómo de readaptan las células y los tejidos a la gravedad terrestre después de pasar un mes en el espacio. Hasta ahora, los estudios en el espacio se habían llevado a cabo en períodos no superiores a dos semanas y con tecnología más rudimentaria. 

Está previsto que el módulo de investigación vuelva a la Tierra el 18 de mayo y aterrice cerca de la ciudad de Orenburg (Rusia). Será entonces cuando empiece la segunda parte de este trabajo. 

Criptograma Mx, con información de Muy interesante

viernes, 26 de abril de 2013

CINE: Iron Man 3 (Trailer)



Iron Man 3 (EU, 2013)
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B Duración: 130 min
Director: Shane Black
Actores: Guy Pearce, Robert Downey Jr, Don Cheadle, Gwyneth Paltrow

Sinopsis

En IRON MAN 3, de Marvel, el impertinente pero brillante industrial Tony Stark/Iron Man se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. 

Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?




Criptograma entretenimiento

miércoles, 24 de abril de 2013

Compartir gusto por el alcohol reafirmaría vínculo matrimonial


Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma Mx


Saciar los antojos no es algo malo, lo malo es que no reconocemos cual es la verdadera naturaleza del antojo y por saciarlo nos puede acarrear problemas de peso.

Comprensión, objetivos en común, paciencia, amor y otros ingredientes más son importantes para que exista compatibilidad en la pareja. Pero un estudio realizado en Noruega demostró que esto aplica incluso para la forma de consumir alcohol.

Cuando la pareja toma lo mismo; y si hablamos de “tomar lo mismo” no nos referimos a la misma bebida (aunque seguramente también tiene impacto), sino a la cantidad de alcohol que consume cada persona en una relación. Información recolectada de 19 mil 977 matrimonios demostró que los esposos que consumen la misma cantidad de bebidas alcohólicas son menos propensas a divorciarse.

Y pensándolo bien tiene mucha lógica, cuando uno de los dos toma, el otro siempre es el que tiene que cuidar al borracho y más aún si es mala copa, y es probable que eventualmente esto se convierta en un problema. Curiosamente el estudio demostró que el divorcio es más probable si es la mujer quien toma más.

El estudio será publicado en la edición de mayo 2013 de Alcoholismo: La investigación clínica y experimental, descubrió muchos otros datos interesantes. Por ejemplo, el divorcio es más común entre las parejas que consumen alcohol con mucha frecuencia o en cantidades grandes. Entre parejas en las que la mujer toma mucho y el hombre muy poco existe un porcentaje de divorcio de 26.8 por ciento, pero cuando es el varón quien toma más el porcentaje baja a 13.1 por ciento. Las parejas en las que ambos toman mucho tienen un porcentaje de divorcio de 17.2.

Los científicos especulan que esto se puede deber a que el “rol” de la mujer es incompatible con el alcohol, lo que quiere decir que incluso en Noruega los hombres sienten que las mujeres tienen más responsabilidades que se pueden ver comprometidas por el alcohol (como cuidar a los hijos).

Sin embargo, las parejas que agarran la fiesta juntos pero con moderación tienen el índice de divorcio más bajo (tan sólo 5.8%). Y es que encontrar a esa persona con la que puedes divertirte sin que alguien termine “aguantando” al otro ha de ser verdaderamente genial.


Criptograma Salud

lunes, 22 de abril de 2013

¿Qué es la hemofilia?


Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma Mx

La hemofilia es un trastorno hemorrágico en el cual la sangre tarda más de lo normal en coagular; según la carencia de factores de coagulación define el tipo y gravedad del padecimiento.

La celebración de este día tiene el objetivo de concienciar sobre la realidad de esta enfermedad que tiene un origen genético y además quienes la padecen tienen que ser tratados de por vida.

Las personas que nacen con hemofilia carecen de un factor de coagulación o lo tienen en baja cantidad.

Los dos tipos principales de hemofilia son A y B. En la hemofilia A, el factor VIII (8) de coagulación está ausente o en concentración baja. Cerca de 9 de cada 10 personas que sufren hemofilia tienen el tipo A; en la hemofilia B, el factor IX (9) de coagulación está ausente o en concentración baja. Se presenta en 1 de cada 25 mil varones nacidos.

Los hemofílicos pueden padecer hemorragias internas incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden provocar dolor y discapacidades graves. Además, las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte. Por esta razón, es de suma importancia el tratamiento adecuado.

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo existen 400 mil hombres con hemofilia, y el promedio de hemorragias que llegan a tener es de hasta 30 al año.

Cifras en México señalan que por cada dos mexicanos con hemofilia que han sido diagnosticados hay uno que no sabe que tiene la enfermedad.

Criptograma Salud

viernes, 19 de abril de 2013

CINE: Ciclo (Trailer)


Ciclo (México, 2012)
Género: Documental
Clasificación: A Duración: 89 min
Director: Andrea Martínez Crowther
Actores: Arturo Martínez McNaught, Gustavo Martínez McNaught, Janet Crowther Martinez, Hilary Bach Martínez

Sinopsis

1 de mayo, 1956. Dos hermanos, Arturo y Gustavo Martínez, salen de Pachuca, Hidalgo con el deseo de cruzar el continente en bicicleta. 

Ochenta y dos días después, llegan a la ciudad de Toronto, sin saber que ésta hazaña cambiaría la ruta de sus vidas y de su árbol genealógico. Estos dos hermanos son mi papá y mi tío, y desde que recuerdo, éste viaje épico ha formado parte del folclore de mi familia. 

Más de medio siglo después, Arturo y Gustavo vuelven a recorrer el mismo camino, en una exploración de la memoria, los ciclos de la vida y el ineludible paso del tiempo.

Criptograma entretenimiento

CINE: La obra maestra (Trailer)



Being Flynn (EU, 2012)
Género: Drama
Clasificación: B-15 Duración: 102 min
Director: Paul Weitz
Actores: Robert De Niro, Paul Dano, Olivia Thirlby, Julianne Moore

Sinopsis

Robert De Niro regresa con una de sus mejor actuaciones en el papel de Jonathan Flynn, un escritor que en la búsqueda del éxito ha abandonado a su familia y vivido todo tipo de problemas en las calles. 

En un refugio se topa con su hijo Nick el cual no ve desde hace 18 años y que también pretende ser escritor. Juntos trataran de conocerse y buscar la creación de su obra maestra literaria.

Criptograma entretenimiento

CINE: El hombre de las sombras (Trailer)


The Tall Man (EU/Canadá, 2012)
Género: Thriller
Clasificación: B-15 Duración: 106 min
Director: Pascal Laugier
Actores: Jessica Biel, Stephen McHattie, Samantha Ferris, Jodelle Ferland

Sinopsis

Durante años, el pueblo de Cold Rock ha vivido atemorizado por una figura enigmática que se mueve entre las sombras, un hombre sin rostro que ha hecho desaparecer a los niños sin que se vuelva a saber nunca más de ellos. Julia (Jessica Biel) nunca ha creído en la leyenda del hombre de las sombras, sin embargo, cuando esta misteriosa figura irrumpe en su hogar para llevarse a su hijo, Julia arriesgará todo por recuperar a su pequeño, revelando la verdadera naturaleza de este ser y el sorprendente destino al que ha llevado a los niños desaparecidos.


Criptograma entretenimiento

CINE: Los Elegidos (Trailer)


Dark Skies (EU, 2013)
Género: Terror
Clasificación: B Duración: 97 min
Director: Scott Stewart
Actores: Keri Russell, Dakota Goyo, Josh Hamilton, J. K. Simmons

Sinopsis

Daniel, Lacey y sus dos hijos son una familia común que vive en una tranquila zona en las afueras de la gran ciudad. Pero una noche todo cambiará, alguien ha entrado en su hogar, y su vida se verá amenazada por una extraña presencia que comienza a acecharlos arriesgando la seguridad y tranquilidad con la que viven; sus cuerpos han empezado a llenarse de marcas, heridas y cicatrices que antes no tenían... algo los está poseyendo y manejando en contra de su voluntad... además, su pequeño hijo ha comenzado a tener extrañas y perturbadores conversaciones de media noche con alguien llamado “The Sandman”. Sus amigos y vecinos dudan de los hechos y la familia, cada vez más aislados, tomará medidas desesperadas para descubrir qué es exactamente lo que está atacándolos y cómo pararlo.




Criptograma entretenimiento

CINE: Tlatelolco, Verano del 68 (Trailer)


Tlatelolco, Verano del 68 (México, 2012)
Género: Drama
Clasificación: B-15 Duración: 106 min
Director: Carlos Bolado
Actores: Juan Carlos Colombo, Juan Manuel Bernal, Roberto Sosa, Cassandra Ciangherotti

Sinopsis

Tlateloco es una historia en una ciudad con grandes héroes y villanos; también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales. 

Propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, la Ciudad de México se encuentra bajo la mirada microscópica del resto del mundo. La tensión aumenta. El gobierno se esmera por embellecer la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. 

El Movimiento Estudiantil confronta al gobierno con marchas y plantones. En este contexto, nuestros personajes convergen desde distintos estratos sociales y desde distintas posiciones del entorno, haciendo que momento a momento fluyan las emociones y la sorpresa de lo inesperado. 

Una historia de amor épico dentro de un marco histórico que sigue generando controversia.

Criptograma entretenimiento.

CINE: Bienvenido a los 40 (Trailer)



This is 40 (EU, 2012)
Género: Comedia
Clasificación: B-15 Duración: 134 min
Director: Judd Apatow
Actores: Leslie Mann, Paul Rudd, Maude Apatow

Sinopsis

Si en Ligeramente Embarazada descubríamos que esta pareja no era todo lo equilibrada y madura que podría parecernos en un principio, ahora descubriremos por qué, nos introduciremos en sus excentricidades y en la forma en la que afrontan las responsabilidades. 

Mientras el personaje de Pete intentará por todos los medios sacar adelante el negocio que puso en marcha durante su juventud, Debbie sufrirá una pequeña crisis que le hará replantearse las cosas. 

Durante unas semanas, seguiremos su evolución y nos introduciremos en sus problemas domésticos, en su intimidad más profunda.

Criptograma entretenimiento

CINE: Olimpo bajo fuego (Trailer)



Olympus Has Fallen (EU, 2013)
Género: Accion y Aventura
Clasificación: B15 Duración: 120 min
Director: Antoine Fuqua
Actores: Morgan Freeman, Ashley Judd, Gerard Butler, Aaron Eckhart, Melissa Leo

Sinopsis

Un pequeño grupo de extremistas meticulosamente entrenados y fuertemente armados inician una audaz emboscada a plena luz del día en la Casa Blanca, invadiendo el edificio y llevándose al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal como rehenes dentro del impenetrable bunker presidencial subterráneo. Cuando una batalla campal se da en los jardines de la Casa Blanca, un antiguo oficial de seguridad presidencial se une al combate, sólo para darse cuenta de que es el último miembro del Servicio Secreto con vida en el edificio sitiado.


Criptograma entretenimiento

¿Despedido de tu empleo? Tres sugerencias para el futuro

Después de encontrarnos en un periodo de estabilidad laboral (estando estresados, aburridos o pasándola de lo lindo), tenemos inevitablemente en la mente esa idea que nadie nos puede arrebatar (estamos seguros percibiendo ese ingreso mensual que alimenta nuestra vida diaria), hasta el día en el que una llamada a la oficina de recursos humanos te quita esa sonrisa del rostro.

Son varias las empresas que por políticas internas, ya sea por argumentos como la crisis, reestructura o simplemente por "estrategia", se inclinan por hacer un recorte de personal, donde lamentablemente resultaste ser de aquel grupo que tiene que abandonar la organización (y en muchos casos, mañana mismo).

Situaciones como ésta existen desde siempre, no son nuevas; incluso hay historias en las que esta orden se ejecuta por razones no justificadas, provocando naturalmente una alta  en la presión y circulación sanguínea en nuestra cabeza, que enrojece nuestro rostro (por explicarlo de una manera amigable). Lo anterior, nos deja sin lugar a dudas en un estado de incertidumbre al no saber qué rumbo tomará nuestra vida. Sin importar cuántos años serviste a esa organización (ni los logros que alcanzaste) o los muchos proyectos en los que participaste, la decisión fue tomada y en el 98.9% de los casos, es irreversible.

Con pocas o con un gran número de responsabilidades, todo ser humano necesita de una estabilidad monetaria en su vida, donde el trabajo remunerado común, resulta ser la opción por excelencia para generar estos recursos. Se han llegado a preguntar ¿qué sigue?

La empresa especializada en reclutamiento de personal, OCC Mundial hace las siguientes recomendaciones: 

1. Valora la nueva oportunidad: Tal como lo dice el autor español Máximo Sant, en su guía práctica "Te han despedido, ¡Enhorabuena!", debemos comenzar a ver el despido como una nueva oportunidad. 

Existen varias clases de despido, las cuales provocan distintas reacciones en nuestra vida, sin embargo todas tienen algo en común, y es que para superarlas se necesita abrir puertas al futuro cerrando las puertas detrás. 

Como solemos decir, "todo pasa por algo". Viéndolo fríamente, posterior a un despido, no hay mucho que podamos hacer si la organización ya tomó la decisión, sin embargo, hay mucho por hacer con nuestra persona. 

El hecho de haber sido despedido no quiere decir que nuestro trabajo no valga, lo que muchas personas solemos interpretar, al contrario, nuestra actitud y mentalidad debe ser de ganadores. 

Tomemos este momento como uno de autoreflexión al establecer hacia dónde queremos dirigirnos, ¿Realmente eramos felices en lo que estábamos haciendo o qué es lo que nos haría alcanzar esa felicidad laboral?, ¿Te gustaría poner un negocio propio? ¡Inténtalo! 

Aprovecha este momento para explotar todas tus ideas y aterrizarlas, valora tus fortalezas y ataca tus debilidades, lo que te permitirá posteriormente realizar una búsqueda de ese nuevo empleo, basada en lo que realmente quieres. 

2. No hables mal de tu ahora "ex empresa": Como es lógico, después de haber sido despedido, sobre todo ante una situación injusta, nos encontramos resentidos, lo que nos provoca muchas veces hablar sin pensar las cosas, es decir, es nuestro coraje e ira la que está hablando. 

Aunque es una reacción comprensible, a largo plazo es una forma de actuar que puede resultar contraproducente para nuestra historia laboral. Pongamos un ejemplo: Después de una ardua búsqueda, consigues esa entrevista deseada. Los reclutadores son personas que a través de tus movimientos corporales y la forma en que te expresas, suelen calificar si eres el adecuado o no para un puesto. Ahora imagínate que al preguntarte porqué abandonaste tu empleo anterior, tu comiences con una letanía que a lo único que se resume es a ¡hablar mal de tu ex empresa!

Una cosa es que expliques los motivos por los que surgió la situación del despido, siempre procurando dar tu punto de vista pero sin entrar en tantos detalles que hagan que el reclutador piense que eres una persona conflictiva. 

Es válido abordar el tema, pero siempre muy respetuosamente y externando tu opinión con prudencia y sin desesperación. Recuerda que tus palabras serán clave para obtener el puesto. 

3. Aprovecha para actualizar tu información: Posterior a haber hecho un autodiagnóstico sobre los puntos a mejorar, cuáles fueron tus mayores retos y desafíos, tus nuevos objetivos profesionales, etc., es hora de poner manos a la obra. 

Como es de esperarse, tu currículum seguramente no se encuentra actualizado ya que no habías tenido la necesidad de hacerlo, sin embargo, es un punto que no debemos olvidar. Al estar conscientes que es nuestra carta de presentación debe estar al día.

Es momento de que plasmemos nuestras nuevas metas pensando en que nuestro currículo es un reflejo de nuestra evolución más allá de un simple documento laboral. 

Criptograma Mx, con información de OCC Mundial. 

martes, 16 de abril de 2013

Beneficios de la cerveza


La cerveza es una bebida natural de bajo contenido calórico (16,56 Kcal por 100 ml) Además de que funciona como diurético, porque es rica en potasio y baja  en sodio.
El lúpulo, un ingrediente que sólo se encuentra en la cerveza, estimula  el apetito.
Contiene más de 30 minerales, entre elementos trazas,  la mayoría de estos se originan en la cebada malteada.  Un litro  de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades  diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Contiene Ácido Fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.
El gas carbónico estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.
Contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la B2 y el 65% de la niacina.  
Los Polifenoles, provenientes de la cáscara de la malta, por su capacidad antioxidante son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.
Los Fitoestrógenos, que provienen del Lúpulo utilizado en la elaboración de cerveza, evitan la osteoporosis tras la menopausia, al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso.
El consumo de la cerveza es benéfico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.

Criptograma Mx

lunes, 15 de abril de 2013

Curiosidades del cuerpo humano


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: 
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: 
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula. 

5. Si tienes la nariz tupida: 
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar. 

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta. 

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara. 

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: 
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras) 

9. Cuando estés ebrio: 
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. 

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: 
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado. 

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: 
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: 
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración. 

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: 
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal. 

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio. 

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: 
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos. 

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: 
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo. 

17. Memoriza los textos en la noche: 
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad... 

domingo, 14 de abril de 2013

CINE: Masacre en Texas (Trailer)


Texas Chainsaw 3D (EU, 2013)
Género: Terror
Clasificación: B-15 Duración: 92 min
Director: John Luessenhop
Actores: Alexandra Daddario, Trey Songz, Dan Yeager, Tania Raymonde

Sinopsis

Hace 20 años, en Newt, Texas, cientos de personas desaparecieron sin dejar rastro alguno. La familia Sawyer fue la responsable de esta terrible tragedia y sólo hubo una sobreviviente, que fue llevada lejos y criada en secreto. 

Décadas más tarde y a cientos de kilómetros de distancia, la ahora adulta Heather Miller, ha descubierto que es adoptada y además, ha heredado una mansión en un pequeño pueblo de Texas, propiedad de su abuela que nunca conoció. 

Ahora Heather viajará en busca de su verdadera identidad acompañada de sus amigos Nikki, Ryan, Kenny y Darryl. Al llegar, se sorprenderá con los lujos de la mansión que ha heredado... pero su nueva riqueza tendrá un precio...

Criptograma entretenimiento

CINE: Operación Escape (Trailer)


Escape From Planet Earth (EU, 2013)
Género: Infantil
Clasificación: AA Duración: 89 min
Director: Callan Brunker

Sinopsis

El más célebre viajero del planeta Baab, llamado Scorch Supernova, es un famoso héroe cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el deleite de todos sus fans.

Con ayuda de Gary, su inteligente hermano quien es jefe de la Misión Control BASSA, Scorch se ha convertido en una auténtica leyenda, lo que le ha valido el amor de la bellísima reportera de televisión Gabby Babblebrock y la admiración de Kip, el hijo de Gary. 

Cuando la siempre sensata jefa de Bassa, Lena, intercepta una señal de socorro del Planeta Obscuro, un mundo conocido por sus peligros situado en los confines del universo, Scorch busca cumplir con esta misión única. Sin embargo, Gary trata de desalentar a su hermano pues sabe que ningún explorador intergaláctico ha regresado de ese lejano mundo, también conocido como La Tierra.


Criptograma entretenimiento

CINE: Oblivion El Tiempo del Olvido (Trailer)



Oblivion (EU, 2013)
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B Duración: 124 min
Director: Joseph Kosinski
Actores: Melissa Leo, Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko

Sinopsis

En un mundo futurista, donde la Tierra está completamente cambiada, un hombre deberá enfrentar su pasado que lo llevará a vivir una batalla épica. 

Jack Harper (Cruise) es uno de los pocos habitantes en la Tierra que tiene a su cargo el funcionamiento y reparación de los drones. Viviendo y patrullando los impresionantes cielos a miles de metros de altura, su mundo cambia cuando rescata a una bella desconocida, de una nave derribada. 

Esto lo obliga a cuestionarse si lo que creía saber hasta el momento es lo correcto. Ahora, el destino de la humanidad está en sus manos... La tierra es un recuerdo por el que vale la pena luchar.


Criptograma entretenimiento

domingo, 7 de abril de 2013

10 profesiones donde se consume más café


La empresa Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder realizaron un estudio para conocer en qué profesiones se consume más cafeína. 

Identificaron que en Estados Unidos los que más cantidad de café beben a diario son: 

  • Científicos.- los investigadores atribuyen a que “sus experimentos a veces duran más de 24 horas y rompen su ritmo circadiano”. 
  • Relaciones públicas y marketing
  • Administrativos del ámbito educativo
  • Editores y escritores
  • Administrativos de salud
  • Médicos
  • Cocineros
  • Profesores
  • Trabajadores sociales
  • Expertos en finanzas. 

Además, según el estudio el 46% de los trabajadores asegura que es menos productivo cuando no bebe café.

Criptograma Mx

CINE: Vuelve a la vida (Trailer)


Vuelve a la Vida (México, 2010)
Género: Documental
Clasificación: A Duración: 71 min
Director: Carlos Hagerman
Actores: John Grillo, Roberto Balderas, Alejandro Martínez

Sinopsis

¡Un Moby Dick muy tropical! A mediados de los años setentas un tiburón tenía aterrado al puerto de Acapulco. Ante la amenaza de perder el turismo de las vacaciones de Semana Santa el famoso buzo Hilario Martínez, mejor conocido como "El Perro Largo", decide salir a cazar al animal. 

Organiza un día de campo en la playa donde invita a su familia y amigos a que lo acompañen bien equipados de mariscos, cervezas y guitarras para realizar la hazaña. 

De una manera totalmente surrealista, divertida y al ritmo de música sabrosa se cuenta esta leyenda épica de un héroe anónimo, como muchos de estos grandiosos personajes desconocidos que seguramente existen en cada puerto. Esta es una historia real.

Criptograma entretenimiento

CINE: Copito de nieve (Trailer)


Copito de Nieve (España, 2011)
Género: Infantil
Clasificación: A Duración: 89 min
Director: Andrés G. Schaer
Actores: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullá, Rosa Boladeras, Félix Pons Ferrer

Sinopsis

Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. 

Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

Criptograma entretenimiento

CINE: Ciudadano Buelna (Trailer)


Ciudadano Buelna (México, 2012)
Género: Drama
Clasificación: B Duración: 110 min
Director: Felipe Cazals
Actores: Jorge Zárate, Marimar Vega, Damián Alcázar, Sebastián Zurita

Sinopsis

Rafael Buelna Tenorio (Sebastián Zurita), nuestro ciudadano, es un estudiante sinaloense de Derecho, comprometido con sus ideales. Murió a los 33 años luchando por su profunda convicción de justicia y equidad. 

Compartió su vida con María Luisa Sarría (Marimar Vega), esposa solidaria y amorosa, que entendió el papel de su compañero en la lucha revolucionaria. 

Ciudadano Buelna es un joven inconforme, desconocido por la historia oficial, que soñó con un país igualitario.


Criptograma entretenimiento

CINE: La Delicadeza (Trailer)


La Délicatesse (Francia, 2011)
Género: Drama
Clasificación: B Duración: 109 min
Director: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos
Actores: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux

Sinopsis

Nathalie tiene todo para ser feliz, es joven, bella, y goza de un amor perfecto, pero la muerte accidental de su marido transforma su vida. Durante varios años sólo se enfoca en su trabajo y deja de lado su vida amorosa. 

Pero, de repente, sin saber por qué, besa a uno de sus colegas, un hombre muy raro llamado Markus; esto desencadena una relación inesperada que producirá angustia y cuestionamiento entre sus compañeros de trabajo. 

Nathalie y Markus, a pesar de su asombro, finalmente huyen para poder vivir su vida. Esta es una historia de renacimiento y de lo extraño que es el amor.


Criptograma entretenimiento

CINE: Posesión Infernal (Trailer)


The Evil Dead (EU, 2013)
Género: Terror
Clasificación: C Duración: 91 min
Director: Fede Álvarez
Actores: Julio Fernández, Jessica Lucas, Jane Levy, Elizabeth Blackmore, Lou Taylor Pucci

Sinopsis

Una remota cabaña en los bosques se convierte en una sangrienta cámara de horrores cuando un grupo de amigos veinteañeros involuntariamente despierta a un ancestral demonio en Posesión Infernal, la esperada nueva versión de The Evil Dead, la cinta de horror de culto de Sam Raimi de 1981. 

Con un nuevo y juvenil elenco, Posesión Infernal es una película escalofriante que combina la cruda emoción y llamativo derramamiento de sangre de la aclamada obra original, con una serie de impactantes nuevos giros.


Criptograma entretenimiento

CINE: Lazos perversos (Trailer)


Stoker (EU, 2013)
Género: Terror
Clasificación: B-15 Duración: 98 min
Director: Park Chan-wook
Actores: Mia Wasikowska, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermont Mulroney, Matthew Goode

Sinopsis

Cuando en su cumpleaños 18 India Stoker pierde a su amado padre y mejor amigo, Richard, en un trágico accidente automovilístico, su apacible vida en la aislada mansión de la familia se ve repentinamente destrozada. 

India, mujer delicadamente sensible, refleja un carácter inexpresivo, que disfraza los profundos sentimientos y agudos sentidos que solamente su padre entendía. India se siente atraída hacia el hermano de su padre, Charlie, quien llega de manera inesperada al funeral y decide quedarse con ella y con su emocionalmente inestable madre, Evie. 

Aunque al principio India desconfía de su encantador, pero misterioso tío, él también la cautiva a ella, e India comienza a percatarse cuánto tienen en común.


Criptograma entretenimiento

CINE: 12 Horas para vivir (Trailer)


Stolen (EU, 2012)
Género: Acción y Aventura
Clasificación: B Duración: 96 min
Director: Simon West
Actores: Nicolas Cage, Malin Akerman, Josh Lucas, Danny Huston

Sinopsis

Will Montgomery (Nicolas Cage) es un veterano ladrón de bancos que, tras ser traicionado en un atraco, es sentenciado a ocho años de prisión. 

Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar atrás su pasado criminal e intentar reconstruir la deteriorada relación con su hija Allison. 

Pero todo se complica cuando Vincent (Josh Lucas), su antiguo compañero, secuestra a Allison y exige a Will 10 millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. 

Con sólo un día para conseguir el dinero, Montgomery únicamente puede confiar en sus instintos y en su antigua compañera Riley (Malin Akerman) para dar un último gran golpe que le permita recuperar a su hija, antes de que sea demasiado tarde.

Criptograma entretenimiento