sábado, 7 de julio de 2012

Def Leppard regraba canciones propias en medio de disputa con disquera

Enrique Padilla /Criptograma Música

Def Leppard es una de esas bandas legendarias de las cuales no se puede comprar ni discos ni canciones en formato digital, simplemente porque el contrato con su discográfica no involucra la venta de sus canciones en iTunes o similares.

Y como al parecer las disputas entre banda y sello datan desde un largo tiempo, Def Leppard optó por el camino más simple y empezó a regrabar parte de su antiguo catálogo, encargándose ellos mismos de distribuirlo por la red.

Y al parecer la jugada les ha salido exitosa, ya que sus dos primeros “propios covers” fueron "Rock of Ages" y "Pour some sugar on me", que llevan respectivamente cinco mil y 21 mil copias vendidas solo en Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.


El vocalista de la banda, Joe Elliot, dice que esta es la única solución cuando las cosas con la discográfica no llegan a buen punto: “Los que están a cargo del sello son unos cabezas duras que no están dispuestos a pagar lo que nosotros consideramos justo, y como nosotros tenemos el derecho a decidir sobre lo que hacemos con nuestra música, las cosas van a terminar de esta forma”.

Legalmente, no hay ningún problema en grabar covers, y menos cuando quienes los graban son sus propios autores.

Por ahora, la jugada parece haberle salido bien a Def Leppard, y tanto así que ya están pensando en volver a regrabar canciones antiguas para poder ofrecerlas a través de la red.


El único desafío para los veteranos rockeros ha sido lograr que las nuevas grabaciones mantengan el espíritu de las antiguas, algo que parece más difícil de lo que realmente es cuando han pasado casi tres décadas desde entonces.

En cualquier caso, las dos “nuevas” sí suenan casi exactamente iguales a las originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario