El consorcio integrado por Operadora Cicsa, del magnate Carlos Slim, y la constructora española FFC, de la que el empresario es socio mayoritario, resultó ganador en la licitación para realizar el Tramo 2 del Tren Maya.
Este jueves 30 de abril, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el fallo de la licitación que incluye el proyecto ejecutivo, la construcción de las vías, de la plataforma del tren y los materiales para realizar la obra.
El Tramo 2 tiene como objetivo conectar las ciudades de Escárcega y Calkiní, en el proyecto del actual Gobierno, con el que se busca comunicar los principales centros arqueológicos de la cultura maya en los estados Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De 18 mil 554 mdp será el presupuesto
El Gobierno federal informó que el presupuesto de las empresas de Slim propuesto para este proyecto fue de 18 mil 554 millones de pesos.
El consorcio Operadora Cicsa y FCC Construcción resultó el ganador del Tramo 2 al obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.06 puntos de 100 posibles, según el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020.
Explicaron que los proyectos prioritarios del Gobierno de México continuarán como medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas del Covid-19.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las obras darán inicio 10 días después de anunciarse al ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario