El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un claro tinte político electoral.
“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, afirmó.
Cortés Mendoza agregó que Morena está acabando con la autonomía de las instituciones, ya se vio la lamentable presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación, y ahora pretenden utilizar la FGR para fines electorales.
Comentó que el Partido Acción Nacional (PAN) estará a favor del Estado de Derecho y respetará cualquier decisión que ejecute una autoridad judicial, pero no podemos permitir un Estado de Derecho a modo y a gusto del gobierno. “México no es una dictadura y no vamos a tolerar actos autoritarios, donde las instituciones se vean doblegadas por el poder del Ejecutivo”, recalcó.
El dirigente político añadió que Morena, ante su pésimo gobierno y evidentes actos de corrupción, ya está sintiendo la presión y saben que el PAN ya le está pisando los talones en muchas entidades y distritos federales, donde afirman estar arriba o a punto de sobrepasarlos. "Por eso tienen tanto miedo y están utilizando cualquiera de sus artimañas para tratar de desbancarnos, pero no lo van a lograr, porque somos más los que queremos que México no se hunda y no se vaya a un abismo del que difícilmente pueda salir".
El PAN lamentó que -a su juicio- manipulen a la Fiscalía para ganar lo que no pueden ganar en las urnas, pero advirtieron que cuentan con las mejores mujeres y los mejores hombres para llegar a la victoria este 6 de junio.
Recordó que el PAN en las pasadas elecciones ganó todo en Tamaulipas, "y por ello ahora quieren arremeter contra nuestro gobernador, con acusaciones falsas y sin pruebas contundentes".
Externamos nuestro profundo rechazo a cualquier persecución política que se pretenda hacer contra cualquier opositor al mal gobierno y contra nuestros mandatarios locales, herramienta que por lo general utilizan los gobiernos autoritarios para debilitar a la oposición.
Finalmente, consideró que es inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar al mandatario acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, para distraer la atención de las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Criptograma
No hay comentarios:
Publicar un comentario