Foto: Juan Calos Jiménez |
La empresa Televisa y algunos de sus compañeros de trabajo confirmaron la muerte de Octavio Ocaña, actor que saltó a la fama por haber interpretado al pequeño “Benito Rivers” en la comedia Vecinos.
En un comunicado, el municipio de Cuautitlán Izcalli, perímetro donde el actor falleció, explicó lo siguiente:
"Derivado de los acontecimientos ocurridos la tarde de ayer (29 de octubre) sobre la autopista Chamapa – Lechería, en donde una persona resultó lesionada por impacto de arma de fuego, el gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informa que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida Octavio “N”, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades.
"Es importante mencionar que los elementos policíacos Municipales atendieron el reporte de que había unas personas abordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego, por lo que de inmediato fue localizada a través de las cámaras del C4 marcándoles el alto a los tripulantes de la unidad quienes hicieron caso omiso, lo que propició una persecución dentro del territorio Municipal hasta llegar a la autopista Chamapa – Lechería.
"En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida.
"Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
"Tras los lamentables hechos el gobierno Municipal colaborará en todo momento, pues su función es salvaguardar la vida de los izcallenses y todas aquellas personas que transitan por la demarcación, por lo que seremos respetuosos de las investigaciones para no entorpecer el trabajo de la Fiscalía".
En tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado de México emitió un comunicado donde explica el avance de las investigaciones.
Enardecidos, usuarios de redes sociales acusan a los policías de haber sembrado el arma, una vez que Octavio Ocaña falleció.
Fue dado a conocer un video, en el que se observa al actor aún con vida movimiento la mano derecha sin el arma. Una vez fallecido, el reportero Juan Carlos Jiménez, quien siempre tiene facilidades de la policía para retratar eventos violentos, difundió imágenes donde el actor empuña la pistola.
Foto tomada tras a muerte de Octavio Ocaña. En el video no se observa la pistola, pero en un hecho inverosímil, la última acción antes de fallecer, fue empuñar la cacha del arma. |
Redacción Criptograma Mx
VER TAMBIÉN
No hay comentarios:
Publicar un comentario