miércoles, 23 de enero de 2013

Swipp, una nueva red social



Llega a la competencia de las redes sociales, Swipp, una alternativa de comunicación dispuesta a cambiar la forma de medir la opinión pública a través de una plataforma estructurada en torno a un índice de valores donde cotizan personas, productos e ideas cuya popularidad varía en función de los votos de los usuarios.

Esta propuesta pretende ser una herramienta democrática global que va más allá de los "trending topics" y el número de seguidores en Twitter y Facebook, sistemas habitualmente utilizados para conocer la importancia o la fama de algo o alguien.

"Queremos recoger y mostrar lo que todo el mundo piensa sobre cualquier tema imaginable", aseguró a la agencia española EFE el responsable de marketing y comunicación internacional de Swipp, Frederik Hermann.

Dicha red social, la cual aspira al mismo dinamismo de Twitter y a la densidad de Wikipedia, se forjó durante el último año y medio con el trabajo de 15 personas en Mountain View, en pleno Silicon Valley, con el convencimiento de que puede convertirse en la siguiente revolución en internet.

"Aspiramos a alcanzar 200 mil usuarios en el corto plazo y quizá 1 millón en un año", comentó Hermann.

Swipp ya está disponible en cinco idiomas (incluido el español) a través de Swipp.com, cuenta con aplicación nativa para iPhone y es de acceso gratuito con el único requisito de tener cuenta en Facebook.

Ya que te hayas registrado, hallarás un menú que te invitará a publicar tu primer "swipp", nombre que le dan a este tuiteo los creadores de la plataforma, en el que se deberá indicar la temática del contenido del mensaje, lo que vendría a ser el "hashtag" en Twitter, y se podrá añadir un comentario.

Una variación de Swipp es que además de expresar una opinión se podrá puntuar el grado de conformidad o disconformidad con el asunto en cuestión, para lo que se habilita una barra de votación que va desde -5 hasta +5.

La valoración se suma al cómputo general en Swipp cuyo sistema elabora una especie de índice bursátil que mide la fluctuación de la opinión de los usuarios respecto a los temas.

De esta manera, se enseña la puntuación media acumulada en Swipp, la puntuación media del día, la tendencia de la cuestión (si es alcista o bajista) y el número total de "swipps" emitidos.

El índice global se puede desgranar por lugares, por género, y también se puede ver una gráfica sobre la evolución en el tiempo de esas puntuaciones.

A diferencia de Facebook y Twitter, que a pesar de su éxito han tardado en encontrar fórmulas para sacar rentabilidad económica de sus plataformas, Swipp nace con un plan de negocio definido que hace la competencia a las consultoras de estudio de opinión.

Las marcas comerciales podrán contratar los servicios de Swipp para conocer con detalle lo que la gente piensa sobre sus productos y detectar las tendencias, y contarán con herramientas específicas para gestionar el volumen de información pública.


Criptograma Mx, con información de agencias. 

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