Igual que como lo hace Facebook desde hace tiempo, Google estrenó la posibilidad de iniciar sesión en sitios web utilizando una cuenta de la red social Google+, lo que ahorra al usuario el proceso de registro en múltiples servicios distribuidos por la web que en el pasado requerían llenar un formulario con datos personales, comprobar correo electrónico y más.
Ahora, cuando somos nuevos en los sitios que soportan esta característica, podemos presionar el botón de Google+ Sign-Up para mostrar las credenciales personales y ganar acceso, tal y como se puede hacer con Facebook Connect en portales como Netflix y varios otros.
Esto sirve tanto para servicios basados en navegadores web para PC, como en móviles movidos por iOS de Apple o Android. Al ingresar con tu cuenta de Google+ se te informará los datos a los que la aplicación a la que estás entrando quiere acceder (puede ser tu perfil de Google+, u otros servicios de la empresa como Gmail o Google Calendar). Luego puedes elegir con qué amigos o círculos compartir información sobre esta aplicación, o dejarla como “privada” para que nadie vea el spam los mensajes.
A modo de evitar actualizaciones no deseadas en nuestro perfil de Google+, como notificaciones a todos los amigos cuando usamos Google+ Sign-In, la compañía ideó un sistema donde se distinguen dos tipos de uso para esta característica: primero el uso pasivo, es decir, la muestra de credenciales en la web para acceder a servicios y que no se comparte en la red social con todos los amigos, a menos que así lo queramos. Y segundo tenemos el uso activo, que es directamente publicar algo en nuestro perfil de Google+, generando notificaciones. El compartir activo usa algo que Google llama “compartir interactivo”, que permite incluir acciones en el mensaje que posteas en Google+, como un link directo al sitio, un botón para reproducir una canción si es eso lo que compartes, o uno para comprar un producto.
Se espera que los desarrolladores de sitios web implementen de a poco este servicio, si es que les interesa atraer usuarios ahorrándoles el registro utilizando Google como proveedor de datos personales, en caso que no estén contentos con Facebook o Twitter, como se puede hacer en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario