viernes, 10 de mayo de 2013

Con la soprano Maria Guleghina arranca el Festival de México en el Centro Histórico

Foto: Criptograma Mx

Mario Peña Guillén /Reportero Criptograma Mx


Con un concierto de gala en el teatro del Palacio de Bellas Artes, la soprano rusa-ucraniana María Guleghina y la Orquesta y coro de la Ópera de Bellas Artes inauguraron la noche de este jueves la vigésima novena edición del Festival de México en el Centro Histórico.

Con una selección de temas de óperas de Giuseppe Verdi (1813-1901), los asistentes al palacio de mármol pudieron disfrutar de una velada llena de música de calidad de nivel internacional. 

El concierto arrancó con la Obertura de la ópera Nabucco, le siguieron fragmentos de "Aida", "Un baile de máscara", "El trovador" "Ernani", "Macbeth", "La Traviata" y el impresionante final con "Las vísperas sicilianas", todo, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda (director concertador) y Jorge Alejandro Suárez (director huésped).

Maria Guleghina es una de las cantantes más renombradas de la actualidad, debido a la belleza y potencia de su voz, así como por su notable presencia escénica y talento histriónico.  

Tal fue el éxito de esta imponente soprtano que deleito a los asistentes con una melodia más. El hermoso "O mio bambino caro" de Giacomo Puccini.

Foto: Criptograma Mx
De esta manera se arranca un ciclo de presentaciones teatrales, musicales, literarias y dancísticas en un programa de más de 40 actividades que concluyen el próximo 19 de mayo.

Peter Murphy, Cuarteto Latinoamericano/Cuarteto Yaracuy, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), Quatrotango, Miami String Quartet, Peter Stamm, Enrique Serna, Rodrigo Fresán, Niños Cantores del Centro Histórico, Monogatari, Taller de Martha Colburn y Boris Liturgy, son algunos de los músicos, escritores, bailarines y actores que protagonizaran estos 10 días de ceremonias culturales en la capital del país.

Habrá un espacio, Aural, dedicado a la música experimental y, asimismo, un taller de animación japonesa dirigido a los niños.

La ciudad da comienzo a su más importante fiesta cultural del año con la obra del romántico italiano Giuseppe Verdi (200 aniversario de su natalicio), en un programa con una selección de sus grandes dramas musicales.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario