martes, 20 de noviembre de 2012

Habrían encontrado la solución a la infidelidad masculina


Podrían haber encontrado la solución a un eterno problema entre las parejas, la infidelidad masculina. Un grupo de investigadores alemanes hallaron que al suministrarles la hormona oxitocina a un conjunto de varones, estos demostraron ser más fieles con sus parejas.

De acuerdo con la investigación publicada por la revista Journal of Neuroscience, esta hormona, conocida por desempeñar un papel fundamental en el parto y la lactancia de la mujer, tuvo este curioso efecto. Resultó que los varones con pareja optaron por mantener mayor distancia con mujeres desconocidas que les parecieron atractivas.

Para el médico endocrinólogo Enzo Devoto, quien conversó con Publimetro, este resultado no parece tan descabellado. “Hay una parte en la excitación sexual donde la oxitocina juega un rol importante. Cuando se llega al orgasmo se produce una gran descarga de esta hormona, lo cual lleva a las parejas a estrecharse más, luego del acto”, señala el experto.

“Esto podría explicar este acercamiento hacia la pareja, el cual viene acompañado de mayor afectividad, como abrazarse. Es posible que la persona satisfecha tanto física como psicológicamente se sienta más ligada a su pareja y no busque otras experiencias”, agrega el profesional.

El ex presidente de la Sociedad Chilena de Endocrinología añade que “la oxitocina es una hormona que se produce en una zona del cerebro llamada hipotálamo”, provocando los efectos antes señalados.

Respecto de la investigación que fue realizada en la Universidad de Bonn (Alemania), los científicos descubrieron que a poco de administrarles la hormona a los varones emparejados, estos preferían mantenerse a una distancia mayor cuando se les aproximaba una guapa desconocida.

Lo curioso es que la sustancia no tuvo efecto alguno en los hombres solteros.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario