jueves, 21 de diciembre de 2023

Fallece la Periodista Cristina Pacheco

La Periodista, Doña Cristina Romo Hernández, conocida como Cristina Pacheco murió este 21 de diciembre a los 82 años.

Emilia Pacheco escribió: "Con hondo dolor mi hermana y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco ".
Cronista, periodista, entrevistadora, conductora, madre. amiga, la señora Cristina, siempre solidaria, se despidió el pasado 1 de diciembre de la que fue su segunda casa, el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, por "graves" causas de salud.

En 2009, en el sexenio de Felipe Calderón, el cineasta Fernando Sariñana la despidió del canal 11 un acto absurdo que causó fuertes protestas de la comunidad politécnica y causó indignación en la audiencia de la televisora. Un mes estuvo fuera del aire y la tuvieron que reincorporar a sus emisiones "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando con Cristina Pacheco".

A la señora se le recuerda por una de las crónicas más estremecedoras, cuando después del gran terremoto de 1985, se concentró en las costureras atrapadas de San Antonio Abad. Narró cómo los dueños de las textileras que ahí se ubicaban, en complicidad del gobierno del priísta Miguel de la Madrid, ordenaron sacar primero las máquinas, en lugar de las mujeres que se encontraban entre los escombros.

Sus premios son cuantiosos, miles de anécdotas, hoy México está de luto, se fue la cronista de la #CDMX. Solo podemos decir, Gracias por tantas historias.

"Pensar que la esperanza florece siempre en una de las ciudades más grandes del mundo, ésta en donde nos tocó vivir".

Que en Paz Descanse, Doña Cristina Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario