sábado, 25 de noviembre de 2023

El día que Queen prometió no volver a México

"Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. Es hora de que mis amigos y mis fans en todo el mundo sepan la verdad y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”. 24 horas después de este comunicado, Freddie Mercury murió de una bronconeumonía, un 24 de noviembre de 1991. 

Podríamos hacer una compilación de datos interesantes del líder de Queen, la banda que engrandeció la ópera rock. 

La historia será dedicada a aquélla ocasión que Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May visitaron México. 


Corría 1981 y Queen contemplaba visitas a Venezuela, Argentina, Brasil y México, país que no tenía cultura para organizar conciertos. Con incidentes se presentaron en Monterrey, pero nada comparado con lo que les esperaba en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, de Puebla. 

Como es costumbre, el cantante busca un atuendo para causar empatía con el público local, pero aquí erró. Se puso el sombrero de  paja con el que se ha dibujado al mexicano durmiendo bajo un cactus, para decir que somos flojos. 

Según la crónica de un asistente al evento, recogida por Horacio Rivera y publicada en la sección Mochilazo en el tiempo del diario El Universal, "de un manotazo se puso el enorme sombrero en la cabeza. Sus brazos se abrieron en cruz y en un arrebato se abalanzó hacia adelante, hacia el público que lo contemplaba estupefacto, como si fuese a saltar sobre él. Pero se detuvo. Entonces se quitó el sombrero y levantándolo por el aire, luego lo azotó en el piso con un cierto desprecio" (sic).

Los asistentes tomaron el hecho como una burla y empezaron a insultarlo, a silbarle, le lanzaron zapatos, bolsitas de Resistol 5000 y hasta orines al escenario. 

"¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!".

Así fue como Queen juró no volver a México.


Criptograma Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario