miércoles, 28 de marzo de 2012

TECNOLOGÍA 50 millones de cuentas falsas: Facebook


Enrique Padilla .- Criptograma

Con el fin de evitar contratiempos ante su entrada a la bolsa, el gigante de las redes sociales Facebook estima que entre el cinco y seis por ciento de sus cuentas son falsas, es decir unos 50 millones de perfiles.

El emporio con 845 millones de cuentas explicó que puede tratarse de personas que tengan más de un perfil. Detalla que a muchas personas prefieren llevar separados sus perfiles laborales y personales, lo que dificulta conocer el número exacto de usuarios de Facebook. Lo que la empresa sí tiene como dato es que al mes se conectan unos 432 millones de usuarios activos.

Facebook planea su salida a la bolsa. La normativa bursátil de los Estados Unidos exige explicar a Securities and Exchange Comission los posibles factores de riesgo de su salida a bolsa. Los perfiles falsos son considerados un factor de riesgo por la propia Facebook.

Otro factor de riesgo mencionado por Facebook son los eventuales juicios por patentes con Yahoo, que acusa a la red social de infringir 13 de sus patentes.

Sigue siendo un secreto, la fecha exacta de salida a bolsa de Facebook, pero se espera que sea entre abril y junio. Se trata de la mayor salida a bolsa en la historia de una empresa basada en Internet. Según estimaciones, el valor bursátil total de la empresa es de entre 75 y 100 mil millones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario