miércoles, 28 de marzo de 2012

SALUD: Campaña "Mídete y actívate" contra sobrepeso y obesidad

Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma


La Secretaria de Salud, con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), emprenderá la campaña “Mídete y Actívate 2012", para detectar el sobrepeso y la obesidad entre los aficionados que asistan a los partidos de las jornadas 14 a la 17 que se desarrollarán del 6 al 28 de abril.


El Secretario de Salud, Salomón Chertorivski, destacó la necesidad de seguir de seguir promoviendo medidas como ésta, debido a que uno de los problemas de salud que más aquejan a los mexicanos, son las enfermedades que se derivan del sobrepeso y la obesidad y que afectan al 70 por ciento de la población adulta y más de una cuarta parte en niños y adolescentes.


Así que a todos aquellos aficionados que gustan de ir a los estadios, recibirán material informativo durante los partidos de futbol soccer, sobre la problemática de la obesidad y el sobrepeso, los daños y peligros que implican en la población, además de promover la importancia de la actividad física y una vida sana. También, se usará el “Balón Naranja contra la Obesidad” en cada partido de las jornadas 14 a la 17 de la Primera División del Futbol Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario