jueves, 25 de junio de 2015

Consejos prácticos para consentir a tu perro



Por Evelyn Zarza

1. Paseos diarios: mínimo 3 veces al día A los perros les encanta salir a pasear con su dueño. 


Las emociones que se generan cuando agarramos la correa son muy intensas, y difíciles de describir.

2. Ejercicio físico y juegos: Los perros tienen que ejercitar sus músculos y movilizar sus articulaciones. 

Simplemente salir a andar una caminata larga puede ser suficiente, aunque si nuestro perro es muy joven, es de raza energética o es “hiperactivo” deberemos hacer ejercicio de mayor intensidad.

El juego, además de mantener el cuerpo de nuestra mascota en un buen estado, sirve para ejercitar su mente: su oído, vista, olfato, se mantienen alerta ante cualquier nuevo estímulo.

3. Alimentación sana: Debemos administrarle alimento de calidad. La cantidad de comida dependerá de su nivel de actividad, edad, temperatura ambiental. Se puede administrar 1 vez al día, aunque es recomendable repartirla 2 veces.

4. Agua fresca: Nuestro perro deberá tener a su disposición siempre un recipiente con agua fresca. Deberemos renovar el agua diariamente, incluso varias veces al día en las épocas de verano.

5. Cepillado y baño: La frecuencia de cepillado y baño dependerá de la raza. Así, si nuestro perro tiene el pelo largo, le deberemos cepillar todos los días. De esta manera evitaremos en gran medida que nos vaya tirando pelo por toda la casa.

Los perros realizan 2 mudas al año: una en primavera y otra en otoño, adaptando su tipo de pelaje a cada época del año. Es en este período cuando el cepillado cobra mayor importancia. Como norma general, el baño debe realizarse una vez al mes, aunque hay variaciones según la raza. Recomendaremos el baño de forma puntual siempre que nuestra mascota esté sucia.

6. Descanso adecuado: Deberemos proporcionar a nuestra mascota un sitio y un tiempo de descanso adecuado. Durante esos momentos deberemos respetarlo y no molestarlo. Mediante el descanso, el cuerpo se recupera de su actividad diaria.

7. Cuidados veterinarios: Deberemos acudir a nuestro veterinario de forma regular para que le realicen sus revisiones correspondientes, le vacunen o le desparasiten. Y ante cualquier preocupación, no dudemos en preguntar, ya que es el profesional que mejor puede aconsejarnos.

Criptograma MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario