lunes, 27 de abril de 2015

Permitirá Facebook videollamadas en Messenger

Foto: Facebook


A partir de este 27 de abril, usuarios de 17 países, incluido México, que utilicen la aplicación de Messenger de Facebook podrán realizar videollamadas gratuitas a través de dicha plataforma.

El servicio estará disponible también en Estados Unidos, Inglaterra, Uruguay, Bélgica y Croacia, entre otros.

Esta función permitirá a los usuarios llamar desde un teléfono móvil a otro, sin importar el sistema operativo.

Lo primero que debe hacer, es descargar la aplicación Messenger de Facebook en el smartphone; una vez dentro de la conversación hay que tocar la videocámara que aparecerá dentro de la plática en pantalla en la esquina superior derecha.

“Si estás mensajeando con alguien y de pronto te das cuenta que las palabras no son suficientes puedes empezar una conversación en video. (...) Esta nueva función expandirá las formas de comunicación instantánea para más de 600 millones de personas que usan Messenger cada mes”, dijo el líder de producto para Messenger, Stan Chudnovsky en un comunicado emitido por Facebook.

La red social ya permitía las llamadas de voz a través de su aplicación de mensajería. En años recientes el incremento del uso de video en aplicaciones ha escalado y se espera que para 2018, 70% del tráfico global de internet sea video, sobre todo, transmitido entre móviles, según datos de Cisco, reproducidos por CNN Expansión.

En el comunicado, Facebook adelantó que se esperan más funciones nuevas para Messenger en próximos meses como una opción de Messenger para negocios.


Con información de CNN Expansión