viernes, 18 de mayo de 2012

40.6 millones de internautas en México: AMIPCI



La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer que el número de internautas en México se incrementó 14 por ciento en el último año para llegar a 40.6 millones de usuarios, según muestra el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet.

Según el estudio, el incremento se debe al avance de los dispositivos móviles para conectarse a la red. La conexión a través de teléfonos celulares se duplicó en 2012, para representar más de la mitad (58%), contra el 26% del año pasado. Adicionalmente, el uso de celulares, reproductores de música, consolas de juego portátiles y tabletas, incrementaron su participación como medios de conectividad.

Esto explica la reducción al 64 por ciento de conexiones a través de PC y 61 por ciento en laptops, ligeramente inferiores a los 68 por ciento y 67 por ciento del año pasado, respectivamente. El promedio de tiempo de conexión que usan diariamente los usuarios nacionales fue de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en 2010, según explica el estudio.

Al comentar estas nuevas cifras, el Presidente de AMIPCI, Manuel Tamez, dijo que los cambios que está mostrando la vida en línea, indican que los usuarios ya se están trasladando hacia las tendencias más actuales, y que están haciendo uso de la red cada vez más en actividades productivas y de participación real. “La movilidad de internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”, dijo

Mexicanos usan internet para:
  • Búsquedas de información 29%
  • Correo electrónico 28%
  • Videojuegos 17%
  • Redes sociales 17%


Redacción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario