miércoles, 20 de junio de 2012

Durazno y ciruela combaten diabetes y obesidad




Los duraznos y las ciruelas son frutos que contienen un compuestos bioactivos que combaten la diabetes y la obesidad  y previenen las enfermedades cardiovasculares, reveló un estudio de la Universidad de Texas. 


De acuerdo a los expertos que realizaron el estudio, el hallazgo de las propiedades de estas frutas es muy importante, si tenemos en cuenta que en México, el 30 por ciento de la población padece de obesidad, según cifras de la Organismo de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE) y que, por lo tanto, está expuesta a síndromes metabólicos (colesterol, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión).


De acuerdo con Luis Cisneros–Zevallos, investigador de la Universidad de Texas y coautor del trabajo, los compuestos fenólicos (antocianinas, ácidos clorogénicos y catequinas, entre otros) de los duraznos y ciruelas tienen efectos anti-obesidad, anti-inflamación y anti-diabetes en diferentes células del cuerpo. 


Explica que actúan a nivel de las células de grasa (adipocitos), los macrófagos del sistema inmune y las células del endotelio de los vasos sanguíneos. 


De esta manera combaten la enfermedad “desde varios frentes”, concluye Cisneros-Zevallos. 


Y por si fuera poco, estas frutas también reducen la oxidación del colesterol.


Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario