sábado, 12 de mayo de 2012

Telefónica en guerra contra los WhatsApp, Skype o Viber



Enrique Padilla /Criptograma Mx

El nuevo servicio de Movistar TU para mensajería que acaban de presentar, será preinstalado en todos dispositivos móviles para tratar de frenar el imparable avance de otros servicios populares de terceros como Skype, Viber o WhatsApp.

Algunos fabricantes han tratado sin demasiado éxito de introducir nuevos servicios similares, buenos ejemplos de ello son iMessenger de Apple o el Blackberry Messenger. No obstante, también Telefónica cuenta con 250 millones de clientes en 25 países y tratarán de fidelizarlos en el uso del servicio y si lo hacen bien quizá consigan sus objetivos.

“El mundo está cambiando. La gente ya ha decidido qué servicios quiere usar. Y no podemos permitirnos no estar en el mercado de los OTT (over the top, en inglés) de la mensajería porque otros como Whatsapp, Viber o Skype lo van a ocupar y van a canibalizar nuestros ingresos. No entiendo como otros operadores no lo han hecho antes”, dijo Jamie Finn, director de Telefónica Digital

Así que estará próxima una era de evolución para ver quién ofrece el mejor servicio de mensajería móvil gratuita, donde cada vez hay mayor auge entre los usuarios de telefonía móvil y que cada vez exigen más y desean pagar menos.

¿Ustedes qué servicio utilizan o prefieren o cuál se adapta o es mas factible utilizar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario