lunes, 27 de julio de 2015

Google desvincula a YouTube de Google+


Google anunció importantes cambios, la principal afectada sería su red social Google+. Desde su lanzamiento en el año 2011, Google+ fue incapaz de crecer por sí sola, comparada con Facebook o Twitter.
Para generar impactos, publicaba en YouTube los comentarios escritos en Google+ y viceversa. Esto ya no sucederá más. Este lunes emitió un comunicado en el que anuncia que ejecutarán una serie de cambios a lo largo de los próximos meses de manera progresiva.
Una modificación importante será que el perfil de Google+ ya no represente la identidad del usuario para acceder a todos los servicios y las posibilidades que ofrece Google, siendo YouTube el primer servicio donde se aplicará.
Google también ofrecerá a aquellos usuarios que se han visto forzados a contar con un perfil de Google+ que no van a usar, a tener mejores opciones para gestionar y eliminar sus perfiles públicos.
Sobre Google+, se irán añadiendo nuevas características similares a las Colecciones bajo el enfoque de hacer de Google+ un sitio donde “involucrarse en base a los intereses compartidos, con el contenido y las personas que lo inspiran”. 
Además, eliminarán características no consideradas esenciales, como ya hicieron con la función fotográfica, moviendo muchos de los elementos a la nueva aplicación de Google Photos, y pondrán en marcha la función de compartir ubicaciones en Hangouts y en otras aplicaciones. Con ello, buscan convertir a Google+ en un servicio más útil y atractivo.
Google+ no desaparecerá, se transformará en una experiencia social más útil bajo un enfoque determinando, dejando atrás el enfoque de convertirse en la piedra angular de los servicios de Google.
Con información de