sábado, 27 de enero de 2018

En tiempo de Movies, De Don Gato a La Leyenda del Charro Negro



Tiempo de Movies
Por Patricia Ornelas

2018 será un año con una amplia presencia de películas de animación, ya que se estrenarán cinco, cuatro de ellas mexicanas, realizadas por Ánima, la empresa con más de 15 años en el mercado y que dirigen Fernando de Fuentes y José García de Letona.

Fue creada en el año 2002 y desde entonces han producido 17 películas entre ellas Don Gato y su Pandilla que en 2011 rompió el récord de taquilla en su fin de semana de estreno; La Leyenda d ella Llorona que quedó en el Top 5 en México en 2011; El Santos vs la Tetona Mendoza que fue la primera película mexicana invitada al prestigiado festival de animación en Annecy, Francia.

En 2014 llegó a las pantallas La Leyenda de las Momias de Guanajuato, colocándose en los primeros lugares de asistencia. Al año siguiente Ánima lanzó Guardianes de Oz que logró estrenar comercialmente en Rusia, y luego fue vendida en Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza, Australia y Nueva Zelanda.

El día de hoy estrena La Leyenda del Charro Negro, que da continuidad a la saga de estas historias basadas en relatos populares mexicanos.

Habrá que estar muy pendientes también de Marcianos vs Mexicanos que estrenará el 9 de Marzo, y que nos contará como los marcianos vienen dispuestos a conquistar Estados Unidos, pero se encuentran ni más ni menos que con los mexicanos, a quienes tratarán de vencer. Ana y Bruno, una tierna e imaginativa película de animación que estrena el 13 de Abril, y desde luego, la más esperada por la generación X, Ahí viene Cascarrabias, una historia basada en la famosísima serie norteamericana de 1969, ¿quién no recuerda a la Princesa caramelo?

¡Qué increíble saber de los éxitos de esta empresa mexicana!



El Pasajero
Si es protagonizada por Liam Neeson se pueden imaginar el tipo de narración que tiene esta nueva entrega de acción en la que durante un trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios, de pronto entabla conversación con una misteriosa pasajera y casi de inmediato, se ve comprometido a resolver una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro su vida y la de sus seres más cercanos.



Pequeña gran vida 
Esta es definitivamente la película palomera del fin de semana. Una pareja que está pasando por problemas económicos, encuentra de repente una opción desarrollada por científicos para enfrentar la falta de alimentos, espacio, agua y productos básicos, que radica en minimizar el tamaño de sus cuerpos a no más de cinco pulgadas. La estelariza Matt Damon, por si les late.



No hay comentarios:

Publicar un comentario