domingo, 9 de diciembre de 2012

En clima frío, protege a tu perro

Laura Evelyn Zarza /Reportera Criptograma Mx

Finalmente han llegado las bajas temperaturas. Por lo general, los seres humanos padecemos este tipo de clima porque nuestro cuerpo no está cubierto por una abundante capa de pelo.

Si bien la mayoría de los perros tienen pelo en todo su cuerpo, además de una capa de grasa que se encarga de aislar el frío, no siempre se encuentran bien protegidos.


En primer lugar, no olvidemos que somos nosotros quienes convivimos con él (o con ella) y ya deberíamos conocerlo más que de sobra. Si vemos que se echa con frecuencia sobre una colcha o una manta, evidentemente, estamos ante un animal friolento.

Es importante que estés al pendiente de tus peludos en estas épocas de frío, pues permanecer mucho tiempo en bajas temperaturas puede provocarles
entumecimientos, además de vulnerar su sistema inmunológico.

Ante las bajas temperaturas, el primer indicio que nos señala que nuestro perro tiene frío es que esté temblando y presente una disminución en su ritmo de respiración.

Con los perritos viejitos debemos tener especial atención, pues por su edad suelen sufrir más las consecuencias del frío en las articulaciones. Si estás al cuidado de una perrita con cachorros, es muy importante que mantengas siempre una temperatura cálida porque los pequeños no pueden regular su temperatura solos y lo hacen con la ayuda de su mamá. Es por eso que en invierno debemos multiplicar los esfuerzos por protegerlos.





Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario