lunes, 10 de diciembre de 2012

Vive Latino 2013, más de cien bandas en un festival

Regresa el festival más esperado y aclamado por la comunidad más poderosa del rock en español, Vive Latino, que en el 2013, se realizará su décimo cuarta edición. Las fechas pactadas para este sagrado ritual onírico, plagado del mejor rock latino, sus distintas vertientes y algunos invitados sorpresas,  serán los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo. Una vez más, El Foro Sol de la Ciudad de México albergará a miles de almas sedientas de rock alter-latino.   
 
Con la presencia de más de 100 bandas, de diferentes nacionalidades, por el inmueble de la Magdalena Mixhuca se escuchará un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, proyectos y solistas, que año con año, se dan cita, en este recinto, para armar una intensa celebración, llena de ritmos, color y aromas, pero que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magno festejo al rock hispanoparlante.    
 
Como ya es costumbre, el festival contará con sus ya tradicionales cuatro escenarios: Principal, ubicado dentro del Foro Sol, el estrado del Estadio “Palillo” Martínez, la Carpa Roja, así como la Carpa Intolerante, que ha tenido una gran aceptación por parte del público, ávido de nuevas experiencias sonoras, y que ha hecho de ésta su guarida favorita para saborear los brebajes más eclécticos, que existen hoy en día, y que son todo un agasajo para el sentido auditivo.
 
Por tercer año consecutivo, el Festival Vive Latino contará con la incursión del proyecto cine-documental Ambulante, que estará dirigido y curado por Diego Luna y Gael García Bernal, y que se presentará en la Carpa Ambulante. 


En esta nueva edición, el espacio se reinventará transformándose en una estructura cerrada y climatizada con capacidad para alrededor de mil personas que se ubicará en una de las explanadas del Foro Sol. 

La programación, conformada por alrededor de diez títulos que serán seleccionados en conjunto por los artistas invitados y Ambulante, reunirá documentales tanto de la gira 2013 como de ediciones anteriores. 

Entre los artistas que presentarán títulos en la carpa Ambulante y charlarán con el público tras las proyecciones destacan Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández, Quique Rangel y Rodrigo Guardiola, entre otros. 
 
Una de las atracciones nuevas en esta edición será la presentación de la instalación sonora mecánico-automática del colectivo catalán Cabo San Roque, Los Arboles Aullaron, que comprende 4 árboles (árbol metalófono, árbol de botellas sopladas, árbol de percusión de ollas de peltre y árbol de slide guitars) y 2 agrupaciones florales (agrupación floral de alcatraces de aliento y agrupación floral de percusión metálica). 


Para la construcción de esta máquina se utilizaron objetos rescatados de bodegas y mercados como piezas de mobiliario, ollas de peltre, botellas, tubos de cobre, fierro galvanizado y PVC, entre otros.
 
También, como cada año, estará presente el emblemático Tianguis Cultural del Chopo, además de El Faro de Oriente, la zona de disqueras independientes, donde el público encontrará atractivas propuestas musicales. Igualmente, habrá diferentes stands de ONG’s, así como áreas culturales y de divertimento, y claro que no podría faltar el mercado gastronómico, para que la comunidad roquera recargue baterías. Además, por tercer año consecutivo, se presentará el proyecto Vive Verde.
 
Las bandas confirmadas, en orden alfabético, son: A Band Of Bitches, Aiken, Alex Anwandter, Apolo, Arianna Puello, Armando Palomas, Arreola + Carballo, Balkanbeats, Banda de Turistas, Bengala, Blur, Bomba Estéreo, Bosnian Rainbows, Cabo San Roque, Carla Morrison, Camila Moreno, Centavrvs, Chicha Libre, Celso Piña, Chico Trujillo, Comisario Pantera, Corizonas, Dapuntobeat, Dardo, División Minúscula, Dorian, Dread Mar I, El Cuarteto de Nos, El Tri, El Mató A Un Policía Motorizado, Esteman, Enjambre, Faltosos, Fenómeno Fuzz, Flip Tamez, Fobia, Francois Peglau, Franny Glass, Garrobos, Gepe, Golden Ganja, Here Comes The Kraken, Inclanfunk, Japandroids, Jenny And The Mexicats, Jovanotti, Juan Cirerol, Kchiporros, La Banderville, Lazcano Malo, Le Baron, Leider, Liber Terán, Los Aguas Aguas, Los Amigos Invisibles, Los Cuchillos, Los Daniels, Los Jaigüey, Los Fabulosos Cadillacs, Los Macuanos, Los Punsetes, Los Viejos, Love Of Lesbian, Los Auténticos Decadentes, Mala Rodríguez, Max Capote, Mompox, Monsieur Periné, Morrissey, Mostro, Motor, Nabuzenko, Naftalina, Negros Vivos, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, Ocean’s Acoustic, Odisseo, Ondatrópica, Orka, Orquesta Garash, Pegasvs, Pez Diablo, Panteón Rococó, Puerto Candelaria, Porter, Quinto Sol, Radio Kaos, Rarefolk, Real de Catorce, Renoh, Románticos de Zacatecas, Salón Victoria, Seward, Silversun Pickups, Ska-P, Sonido Changorama, Sonido Gallo Negro, Sonido Landon, Soziedad Alcohólika, Split Heaven, Señor Loop, Sussie 4, Tame Impala, Tex Tex, The Dragulas, Tío Gus, Twin Tones, Ulises Hadjis, Underworld, Vía Rústica, Violadores del Verso, Volcán, Yeah Yeah Yeahs, Yokozuna y !DelaDap. 
 
Es así que todo está listo para la décimo cuarta edición del Festival Vive Latino, que se realizarán los próximos 14, 15, 16 y 17 de marzo, en El Foro Sol. Por otro lado, los boletos se venderán de manera individual (por día) o por abonos de tres días (viernes, sábado y domingo). Como cada año, el boleto individual VIP y el abono VIP tendrán lugar preferencial, que consiste en zona privilegiada en la grada del escenario principal, además de contar con baños, área de alimentos y bebidas exclusivos. Asimismo, por cada 4 boletos VIP se dará gratis un pase de estacionamiento.

CRIPTOGRAMA ENTRETENIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario