sábado, 18 de octubre de 2014

Lanza Apple el iPad Air 2 y iPad mini 3

Como se reveló en la filtración que tuvo lugar en la guía oficial de Apple que hay en iTunes, finalmente se reveló el iPad 2 Air y el iPad mini 3, mucho más finos, con cámaras y lectores de huellas digitales.
Tim Cook, CEO de la empresa, subió al escenario para presentar las nuevas tabletas y, además, dio una serie de datos sorprendentes: 225 millones de iPads vendidos (ganando en ventas a Acer, Dell, HP y Lenovo) y 675 mil de aplicaciones disponibles.
El nuevo iPad Air 2 tiene solo 6.1mm de ancho, lo que lo convierte en un 18% más fino que la anterior versión y, además, también en la tablet más fina del mundo.
Otro de los grandes problemas de las tablets, el reflejo, fue reducido notablemente. El nuevo modelo refleja un 56% menos y posee un nuevo procesador, el A8X. El procesador tiene la segunda generación de tecnología de 64-bits, 3 mil millones de transistores, una CPU un 40% más rápido y una placa de video 2.5 veces más rápida que su predecesor.
El iPad Air 2 tiene 10 horas de batería y una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles que logra grabar videos a 1080p. También se pueden tomar capturas panorámicas de 43 megapíxeles y realizar videos en slow motion. Esta cámara cambia las reglas del juego, ya que anteriormente tomar capturas con el iPad no era de lo más recomendable. Eso cambiará notablemente.
El dispositivo tiene una nueva cámara FaceTime HD, otro sensor, permite capturar un 81% más de luz, mejoró la detección de caras, hacer fotos en HDR y también videos HDR.
También mejoró la velocidad de la conexión WiFi y permite hacer transferencias de hasta 866Mbps.
Como el rumor lo indicaba, tiene TouchID, que se trata del lector de huellas digitales, que luce igual que como luce en el iPhone, que hasta ahora era el único dispositivo de la compañía que lo tenía. Se pueden realizar compras online con el sensor, pero no con Apple Pay.
Otro de los grandes detalles que mejoró Apple es que tiene una pantalla Retina todavía más nítida ya que se ensambló con otro sistema.
iPad mini 3
El nuevo iPad mini 3, al cual le dedicaron muy poco tiempo en el escenario, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, una cámara iSight de 5 megapíxeles que también puede grabar a 1080p y cámara FaceTime HD mejorada.
Se utilizó el mismo proceso para mejorar la pantalla Retina, viene en los mismos colores que el iPad Air 2.
Ambos modelos estarán disponibles para encargar desde el próximo viernes y se comenzarán a enviar desde la semana que viene en los Estados Unidos.
Con información de CNN