viernes, 10 de agosto de 2012

Estrenan supermercados virtuales en España

Archivo


Enrique Padilla /Reportero Criptograma Mx

El supermercado virtual ya está en España, así como lo leen. Esto, debido al éxito que tuvo Corea del Sur al implementar un supermercado virtual, gracias a la brillante idea de la empresa TESCO, la cual colocó en una estación del metro un panel que muestra la imagen virtual de una típica estantería de supermercado.

Junto a cada producto hay un código que, fotografiado por el móvil del posible cliente, permite acceder a más información sobre el alimento y así poder adquirirlo en la comodidad de su casa el mismo día.

Esta novedosa campaña comercial ya se adoptó en el Reino Unido y en España, en la estación SARRIÄ, se puede localizar dicho panel virtual para que antes de llegar a casa puedas hacer tus compras y recibirlas en tu hogar.

La cadena catalana Sorli Discau, pone en marcha este mes el primer supermercado virtual de Europa en la estación de Sarrià de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona.

Archivo

Mandy Minichiello, director de mercadeo de Tesco, comentó a la cadena londinense BBC que “en 2016 el 90 por ciento de todos los móviles serán inteligentes. Esto es una muestra del futuro”.

Minichello afirma que Tesco está “haciendo esta prueba para ver la respuesta del cliente”.

Por otro lado, el portavoz de la firma consultora del sector Conlumino, Neil Saunders, afirmó que “es significativo que lo estén haciendo antes de que otras cadenas irrumpan en el negocio. Muestra que Tesco está decidido ha sacar partido de los teléfonos móviles y de su potencial de crecimiento”.

Si llegara a México, no me imagino la cantidad de aglomeraciones que habría en el ya de por si saturado Sistema de Transporte Colectivo Metro, no solo queriendo abordar el convoy, sino también haciendo “fila” para con sus teléfonos celulares realizar las compras de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario