![]() |
Archivo |
Enrique Padilla /Reportero
Criptograma Mx
El supermercado virtual ya está en España,
así como lo leen. Esto, debido al éxito que tuvo Corea del Sur al implementar
un supermercado virtual, gracias a la brillante idea de la empresa TESCO, la
cual colocó en una estación del metro un panel que muestra la imagen virtual de
una típica estantería de supermercado.
Junto a cada producto hay un código
que, fotografiado por el móvil del posible cliente, permite acceder a más
información sobre el alimento y así poder adquirirlo en la comodidad de su casa
el mismo día.
Esta novedosa campaña comercial ya
se adoptó en el Reino Unido y en España, en la estación SARRIÄ, se puede
localizar dicho panel virtual para que antes de llegar a casa puedas hacer tus
compras y recibirlas en tu hogar.
La cadena catalana Sorli Discau,
pone en marcha este mes el primer supermercado virtual de Europa en la estación
de Sarrià de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Barcelona.
![]() |
Archivo |
Mandy Minichiello, director de
mercadeo de Tesco, comentó a la cadena londinense BBC que “en 2016 el 90 por
ciento de todos los móviles serán inteligentes. Esto es una muestra del futuro”.
Minichello afirma que Tesco está “haciendo
esta prueba para ver la respuesta del cliente”.
Por otro lado, el portavoz de la
firma consultora del sector Conlumino, Neil Saunders, afirmó que “es
significativo que lo estén haciendo antes de que otras cadenas irrumpan en el
negocio. Muestra que Tesco está decidido ha sacar partido de los teléfonos
móviles y de su potencial de crecimiento”.
Si llegara a México, no me imagino
la cantidad de aglomeraciones que habría en el ya de por si saturado Sistema de
Transporte Colectivo Metro, no solo queriendo abordar el convoy, sino también
haciendo “fila” para con sus teléfonos celulares realizar las compras de la
semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario