lunes, 13 de abril de 2015

Murió el escritor uruguayo Eduardo Galeano

El escritor uruguayo, Eduardo Galeano -nacido el 3 de septiembre de 1940-, falleció este lunes en su natal Montevideo, Uruguay, a los 74 años.

La obra más reconocida de Galeano es Las venas abiertas de América Latina, la cual fue escrita en 1971, sin embargo el  periodista es también reconocido por su trabajo en medio centenar de publicaciones en los que era crítico y preciso.

Desde los 14 años, Galeano ya comercializaba sus primeras caricaturas en los diarios de su país. En los años setenta comenzó su carrera periodística, trabajando como editor del semanario Marcha y también del diario Época.

Después del golpe de Estado de 1973, Eduardo Galeano abandonó Uruguay y se fue a Argentina, lugar en el que vivió y realizó su trabajo. En 1985 regresó a Uruguay y fundó el semanario Brecha.

Galeano trabajó como obrero de fábrica, dibujante, pintor, mensajero, mecanógrafo y cajero de banco, entre otros oficios, destaca el diario español El País, que también dio a conocer la noticia sobre la muerte del escritor.

Con información de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario