miércoles, 29 de julio de 2015

Conoce las características de Windows 10



Llegó Windows 10. Y aquí hacemos una lista de las principales características que vienen tras la descarga: 

-Menú con la misma estética de Windows 8, con opción de modificar su tamaño y organizarlos en conjuntos. También está la alternativa de eliminarlos y quedarse con una versión del menú similar a la de Windows 7.

-El hardware no es problema para actualizar desde versiones anteriores. Los requisitos técnicos para funcionar son iguales a los de Windows 7 y Windows 8. 

-Asistente de voz Cortana: es la primera vez que se ve un software de ese tipo, habitual ya en tabletas, en un ordenador. A Cortana se le puede preguntar por el clima, búsquedas en Internet, rutas en un mapa, abrir aplicaciones, tomar notas o hasta contar chistes. 

-Nuevo navegador Edge. Según pruebas de Microsoft, es ligeramente más veloz que Chrome, pero aún no tiene aplicaciones propias, como Chrome, o cambiar el motor de búsqueda, pues sólo usa el buscador de Microsoft: Bing.

Edge tiene la posibilidad de hacer anotaciones en cualquier página web para poder almacenarlas o compartirlas con otras personas. Incluye un modo de lectura, algo que ya se ha visto en navegadores como Safari o Mercury. Esta función adapta el diseño de la página a un formato más legible y resulta ideal para consultar textos largos.

-Mantiene el legendario pero estable Internet Explorer.

-Conectar al llegar a casa el teléfono a un monitor y ejecutar la versión para ordenadores de Windows 10 es otro de las estrategias de Microsoft con su nuevo sistema operativo. Aunque no será posible de momento usar la función Continuum para ejecutar el sistema de escritorio desde un teléfono.

-Cuenta con la posibilidad de que los desarrolladores puedan crear aplicaciones universales que funcionen indistintamente en ordenadores, tabletas u ordenadores.

-El nuevo aspecto y las nuevas funciones de los menús internos del sistema, integración con XBox y la evolución del software para manejar gráficos Direct X, son más novedades.

-Microsoft afirma que el rendimiento de los gráficos da un importante salto adelante.

-Destacan las nuevas funciones para el control de la seguridad y la privacidad.

-Mejora en diseño y multitarea, que posibilita -por ejemplo- el uso de varios escritorios.

-Grabadora de vídeo para capturar todo lo que sucede en la pantalla.

INCONVENIENTES

Según el portal de tecnología CNET hay que revisar algunos aspectos antes de actualizar.

-Pide actualizar programas muy antiguo, por ejemplo, Photoshop 7 (2002) o anteriores, no se pueden utilizar.

-Hardware incompatible con algunos aparatos periféricos, como una impresora o un escáner. Es muy posible que se requiera descargar un nuevo driver para que el dispositivo funcione adecuadamente. Puedes revisar con el fabricante para asegurarte de que se continuará ofreciendo soporte con Windows 10.

-Los gamers que planean actualizarse a Windows 10 Home tiene otro problema potencial: las actualizaciones automáticas. No existe manera para inhabilitar esa función, lo que significa que una vez que Microsoft lance nuevos drivers, arreglos a fallos y actualizaciones a la seguridad, los obtendrás inmediatamente. 
-Los bugs.- Los early adopters y los desarrolladores que han estado probando Windows 10 durante los últimos nueve meses se habrán encontrado, sin dudas, con algunos fallos. Aunque es poco probable que un fallo mayor prevalezca, ciertos bugs pequeños pueden afectar con ciertas funciones y programas.
¿Y si me arrepiento de haber descargado Windows 10?

El método de marcha atrás es diferente según sea Windows 7 u 8. Lo cuentan aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-faq


Redacción Criptograma Mx, con información de El País y CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario