martes, 21 de julio de 2015

Viajes al espacio producen misteriosos efectos en la piel

Archivo

Un grupo de científicos alemanes examinó la piel de tres astronautas antes y después de sus viajes al espacio y descubrieron que, al regresar a la Tierra, su epidermis era un 20 por ciento más fina.
'Business Insider' publicó que esta reducción del grosor, según los científicos, aumenta la sensibilidad de la piel ante las radiaciones, lo que aumenta el riesgo de enfermedades oncológicas. 
De acuerdo con los datos obtenidos, hasta el momento la reducción de la densidad de la piel es un proceso que se puede controlar, pero en el futuro, cuando las misiones espaciales sean más prolongadas, eso será más complicado.
Al mismo tiempo, el estudio mostró también un efecto positivo de los viajes al espacio, concretamente el aumento en la piel de los astronautas, del contenido de colágeno, lo que produce un efecto 'antiedad'.
El estudio de los investigadores alemanes formó parte del programa de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) que prevé estudiar los mecanismos del envejecimiento en la piel fuera de la Tierra. Para efectuarlo utilizaron el sistema de tomografía multifotónica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario