miércoles, 15 de julio de 2015

Video: Nuevo programa permite obtener imágenes 4D del corazón humano

Foto: YouTube
La tecnología continúa su avance, el ejemplo es que en la actualidad ya se pueden obtener imágenes en cuatro dimensiones del corazón humano utilizando ultrasonidos y un programa informático desarrollado por la corporación multinacional estadounidense General Electric.
En comparación de los Rayos X (radiación electromagnética), el método 4D para detectar órganos humanos es seguro y puede, además, captar imágenes del feto en el útero.
Este 'software' utiliza las ondas ultrasónicas para mostrar uno u otro objeto. A manera de sonar, localiza objetos submarinos y dibuja el mapa de su localización. Esta técnica se parece mucho a la del ultrasonido cardiaco pero este procedimiento permite ver con nitidez un corte del corazón y varias partes en colores diferentes, lo que ayuda a hacer un diagnóstico correcto.
El programa analiza los datos recibidos durante el ultrasonido y los presenta en forma de una imagen de vídeo. Según el blog de tecnología Gizmodo, el nuevo equipo de ultrasonido cardiovascular 4D proporciona imágenes tan claras y detalladas que se puede apreciar la circulación de la sangre.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario