domingo, 19 de julio de 2015

Estimulación eléctrica en cerebro libera sustancia parecida al opio


Estimular ciertas partes del cerebro con electricidad libera una sustancia parecida al opio que reduce el dolor significativamente, descubrieron Científicos de la Universidad de Michigan.

La investigación encabezada por Alexandre DaSilva fue realizada en la Universidad de Michigan, Harvard y la City University of New York. En ella, administraron un rastreador de manera intravenosa que alcanzó las partes afectadas por TNP, un tipo de dolor crónico y severo en la cara. Después, estimularon la corteza cerebral del paciente con electricidad durante 20 minutos.

Gracias a esta estimulación, el cerebro liberó mu-opio, un opiato producido naturalmente por el cerebro.Tras una sola sesión, los pacientes eran un 36 por ciento más resistentes al dolor de frío (donde te hacen sumergir las manos en agua con hielos hasta el tiempo que aguantes). 

No obstante, no hubo mejora en el dolor de TNP, por lo que los científicos concluyen que se necesitan más sesiones para tener un cambio significativo.

Las ventajas de una terapia así, a pesar del crepe factor, es que se evitaría o reduciría el uso de medicamentos altamente adictivos, como la morfina.


Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario