miércoles, 8 de julio de 2015

Fotos: La Condición Humana


Momentos, instantes que nos dicen que no importa la región, el idioma, el color de piel, la religión. Siempre encontraremos grandes similitudes entre nosotros. Es la condición humana. A este tema, dedicamos esta galería.  

Un niño rescata a su hermana de los escombros de su casa en Siria. Son, los niños de la guerra.

Ganadora del primer premio de fotografía individual del World Press Photo 2014, y es de Brent Stirton. Se trata de un grupo de niños albinos ciegos que atienden una de las pocas escuelas para invidentes que quedan en la India.

Niños Afganos refugiados juegan en el callejón de un barrio de las afueras de Afghan Islamabad, Pakistán. La foto es de Muhammed Muheisen. 

La fotógrafa Patricia Willocq, de National Geographic, capturó el momento en que Basunga, un bebé de tres semanas que nació albino, duerme plácidamente con su prima en Kinshasa, Congo. “Por ahora no se da cuenta de las dificultades que enfrentará para integrarse en la sociedad congoleña; el éxito de su integración dependerá en gran medida en cómo se acepte a sí mismo y a su condición de la piel, y en la educación que reciba”, dice la fotógrafa.
Ashol-Pan es una niña de 13 años de Mongolia que caza con un águila real. Aunque muchos niños se sentirían amenazados por este gran ave, ella domina el arte de la caza y con ayuda del águila capturan liebres y zorros. Asher Svidensky, la fotógrafa, al observarla en acción afirmó: “Verla con el águila fue extraordinario. Ella se sentía cómoda, poderosa y aliviada.” 

Nihang Sikh: Legendario guerrero religioso. La imagen es de Manik Hundgenn.

Un claro ejemplo de que la maldad sí existe nos la da esta estampa. Madre e hija (de tres años) fueron atacadas por su esposo y padre respectivamente con ácido. El fotógrafo es Ebrahim Noroozi. 

Estas dos mujeres de 90 y 91 años de edad, Alice Dubes y Vivian Boyack, pudieron darse el “sí quiero” en Iowa tras una larga espera de 72 años cómo pareja. 
“Hemos estado muy bien durante todo el camino”, dijo Dubes. “Supongo que hemos tenido nuestras subidas y bajadas, pero eso pasa en cualquier relación.” 
La foto es de Thomas Geyer.

Comida de una familia siberiana. La imagen es de Magdalena Skopek.

La siguiente foto es de Tastima Akhter, 2104.  En ella captó a dos víctimas en los escombros en Savar, Bangladesh, el día después de que el edificio Rana Plaza, con cinco fábricas de ropa, se derrumbara. No se conoce la relación entre las dos personas.

Esta niña palestina lleva entre sus brazos un rifle Kalashnikov. Esta imagen la tomó Wissam Nassar para el New York Times. 

Un rebelde sirio de 7 años. Foto: Sebastiano Tomada Piccolini. 


Hora del té para esta familia de la península de Yamal. Foto: Sergey Anisimov.

Lleva por nombre Punk and a Monk y fue tomada por el fotógrafo Roger Stonehouse en Myanmar. Refleja dos destinos y actitudes; la de un monje y su hermano. Uno rebelde, otro devoto.  La imagen ha sido adaptada cómo portada al último disco de Fall Out Boy, Save Rock and Roll. 


Esta emotiva foto habla de la superación de obstáculos a pesar de las condiciones que se tengan de vida. Capta el momento en que un pobre agricultor recibe a su hijo recién graduado de la carrera. 


Esta pequeñita de grandes ojos azules descansa tras cruzar la frontera de Siria-Irak  y ser perseguida con su familia por militantes. La imagen es de Youssef Boudlal. 


Madre e hija comparten la hetercromía; una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color.

Este niño trata de levantar a su padre alcohólico, del suelo.

Las cosas no siempre son como quisiéramos. Este niño de dos años alimenta a su madre discapacitada.
Criptograma Mx, descifrando la realidad... información de alto contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario