domingo, 13 de febrero de 2022

¿Cuánto cuesta el amor el 14 de febrero?

El Día del Amor y la Amistad, celebrado el 14 de febrero, es esperado por parejas y corazones solitarios en busca de su media naranja, pero en esta jornada de fuerte mercadeo, el único que sufre es el bolsillo ya que para agasajar a esa persona especial se puede desembolsar entre mil a 8 mil pesos en promedio.



Quienes prefieren los tradicionales chocolates -un elemento que prepara el terreno deseado por el sexo masculino, gracias a su contenido de feniletilamina, elemento considerado afrodisiaco porque libera serotonina- puede gastar desde unos 50 pesos hasta 500, dependiendo si son nacionales, importados, blancos, oscuros, envinados, con leche, amargos, con alguna forma en particular, el tipo de envoltura, marca y por supuesto la cantidad.


Las joyas por lo general son elemento clave para conquistar, agudizar la vista, generar sensación de solvencia y estabilidad económica, sobre todo si se trata de un anillo de compromiso que por obvias razones, es muy recurrente en ésta jornada amorosa.

La joyería, la zona y las características del anillo así como la piedra, son la base sobre la cual se pueden desembolsar miles de pesos, si son metales o piedras llamadas preciosas. Puedes ir desde los mil pesos y parar hasta donde el límite de tu tarjeta permita, pues las joyerías y tiendas departamentales aprovechan para ofrecer promociones bancarias de 3, 6, 12, 18 ó 24 meses, con o sin intereses.

Oro blanco, amarillo, plata, pedrería o hasta la llamada joyería de fantasía, son opciones muy solicitadas para impresionar a la persona amada.
Foto: espaciohogar.com

En las cenas románticas hay todos los precios, sin embargo, en esta jornada con una connotación altamente sexual, todos esperan dar un momento especial y el gasto puede ir entre 700 a 4 mil pesos, si consideramos que en esta celebración circula con fluidez el alcohol para desinhibir al ser amado. 

Otras tradicionales de la fecha, son las flores, un inherente a la fecha para despertar el sentido del olfato y las rosas rojas, que despiertan un instinto pasional, son las favoritas. Puedes hallar ramos desde 150 pesos en algunos cruceros vehiculares y hasta 2 mil pesos, según costos revisados en algunas aplicaciones de florerías, las cuales en algunos casos ya ofrecen el envío a domicilio. 
Ya si la inflación, el desempleo y la pandemia te ha dado "hasta por debajo de la lengua", el emergente globo puede entrar en acción. Es menos formal, pero llega a ser igual de romántico. Entre 100 y 500 pesos, puede costarte este detalle. Ya si quieres que le metan conffeti, dulces, y hasta un peluche, puede incrementar hasta unos 800 pesos. 
La jornada no puede dejar pasar una melosa función de cine. El costo del cine de tu preferencia, más un cubo cuates o amoroso, con palomitas, nachos, un hot dog, chocolate y soda o refresco, puede subirte la cuenta entre 400 y hasta mil pesos, dependiendo del tipo de sala cinematográfica a elegir.

Los amantes del bailongo, el "pisto" (bebida alcohólica) y el canto, pueden disponer de una buena agrupación de mariachis, trío o banda, según tus gustos. Ahí, deberás considerar gastarte entre 5 mil y 15 mil pesos, contando la bebida y músicos. Ya si inviertes en algo así, también deberás contemplar cualquiera de los regalos antes descritos, una buena cena y los agregados que vayan saliendo, como estacionamientos, propinas, etcétera. 

Y como toda esta inversión merece una recompensa, ya bien enamorados a billetazos, puedes pedir la muestra de amor en algún hotel o motel de la zona. Para que rechine el colchón, hay de todos los precios, ya depende cuánto más puedes y quieres sorprender.

 En la Ciudad de México, por ejemplo, puedes sorprender con una visita a un hotel de la zona de Tacuba, el Centro Histórico o "La Meche" por tan solo 150 varitos. Ya de ahí puedes ir subiendo de estrellas, dependiendo de cuan sofisticado te quieras ver. Y a eso súmale una docena de condones, lubricante (en caso de no aplicar el tradicional y cómodo salivazo), servicio a la habitación, y lo que vaya surgiendo. 

Finalmente, si la prueba de amor dura toda la noche, deberás contemplar un gasto más, el desayuno para bajar la resaca y algún imprevisto que salga. Saca cuentas.

Esperemos que éste 14 de febrero, donde el ambiente huele a jabón chiquito, cada minuto cuente y cada detalle valga la inversión. 

Feliz día del Amor y la Amistad. 

Con amor, Criptograma Mx  

No hay comentarios:

Publicar un comentario