martes, 20 de noviembre de 2012

Leche y carbohidratos empeora calidad de esperma: estudio


Mientras más carbohidratos toma un hombre en su dieta diaria, peor es la calidad de su esperma.

Lo anterior se desprende de un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, presentado en el último encuentro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva sobre 200 pacientes sometidos a fecundación in vitro. 

La investigación reveló que, si bien la ingesta de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, azúcares) no parece tener ningún impacto sobre la movilidad ni la forma de los espermatozoides, a mayor cantidad de carbohidratos consumidos (sobre todo si alcanzan el 50 por ciento de la ingesta diaria), menor es el recuento de espermatozoides. 

Mientras tanto, investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encabezados por Myriam Afeiche, demostraron que los productos lácteos enteros afectan negativamente la calidad del semen. 

Los análisis incluyeron los datos de 189 hombres de entre 19 y 25 años, pero revela que los varones que consumen tres raciones de productos lácteos enteros (por ejemplo, 3 vasos de leche) tienen un semen con una calidad un 25 por ciento menor que los que mantienen esos productos fuera de su dieta. 

Lo anterior podría atribuirse a que el estrógeno, la hormona femenina por excelencia, está presente en la leche de vaca, según la autora principal del trabajo.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario