lunes, 5 de noviembre de 2012

Publicarán novela póstuma de Carlos Fuentes


La novela póstuma del recién fallecido escritor mexicano, Carlos Fuentes, "Federico en su balcón", saldrá a la venta el próximo miércoles 7 de noviembre, informó la editorial Alfaguara.

Carlos Fuentes tenía previsto presentar la obra en noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Esta novela se encuentra dedicada al cardiólogo español Valentín Fuster y es la última obra de Fuentes.

"Federico en su balcón" constituye una reflexión sobre el poder y cómo este influye sobre la vida de los ciudadanos. En el texto, Dante Loredano, el protagonista, entabla un diálogo con su vecino de balcón (Federico Nietzsche), que lo guía a través de "una ciudad desconocida que está experimentando una revolución social y le presenta ciertos personajes a través de los cuales ejemplifica las reflexiones que realiza", detalla Alfaguara.

Dos semanas antes de su fallecimiento, el primero de mayo, Fuentes había dicho en la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina: "La novela que acabo de terminar, 'Federico en su balcón', está protagonizada por dos interlocutores: el autor de la novela y el personaje Federico Nietzsche. Como Nietzsche dijo 'Dios ha muerto', Dios, para contradecirlo, le da una segunda vida a Nietzsche, pero le permite observar un mundo donde todo es un eterno retorno".

Carlos Fuentes, fallecido el pasado 15 de mayo en la Ciudad de México, fue uno de los intelectuales más prominentes de México. Entre las obras que lo llevaron a la fama internacional se encuentran: "La región más transparente (1958), "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "Aura" (1962), "Terra Nostra" (1975), "Gringo Viejo" (1985), "Los años con Laura Díaz" (1999), "La silla del águila" (2003) y "La voluntad y la fortuna" (2008). 

Criptograma Mx, con información de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario