sábado, 10 de noviembre de 2012

Hombres pierden sensación de deseo tras orgasmo: estudio



Un reciente estudio cerebral a varios hombres antes y durante el orgasmo demostró que en la materia gris existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que da la orden de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después de mantener una relación sexual.

La investigación se realizó por el neurocientífico francés Serge Stolerú, quien señaló que lo anterior se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño.

Según Stolerú explica en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews, una reciente encuesta realizada en Europa entre 10 mil adultos, puso de manifiesto que el 80 por ciento de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48 por ciento admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.

Sin embargo, a las mujeres no les ocurre lo mismo, lo que explica por qué se sienten privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas, tal y como concluía un reciente estudio de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos. 

Criptograma Mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario