miércoles, 16 de enero de 2013

Identifican los genes del liderazgo


Científicos británicos y estadounidenses descubrieron una secuencia de ADN que se asocia con la tendencia de una persona a ocupar una posición de liderazgo, ya sea como delegado de clase, en puestos de responsabilidad de una empresa, en el deporte o en el terreno político. 

La investigación, publicada en la revista Leadership Quarterly, sugiere que poseer “madera de líder” sería un rasgo heredable de padres a hijos.

El genotipo fue identificado a partir del análisis de muestras de ADN de cuatro mil sujetos, se llama rs4950. 

Y aunque no cabe duda de que para ser cabecilla en cualquier aspecto de la vida influyen mucho ciertas habilidades adquiridas, se estima que esta secuencia genética sería responsable aproximadamente de una cuarta parte de la variación individual observada en la tendencia de los individuos a dirigir o supervisar a un grupo de personas. 

Jan-Emmanuel De Neve, investigador de la Universidad de California, Estados Unidos y coautor del trabajo, sugiere que a partir de los resultados se plantean algunas cuestiones éticas, como si “usar test genéticos para elegir a los líderes podría constituir un nuevo tipo de discriminación genética en el mercado laboral”. 

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario