martes, 22 de enero de 2013

¿Qué es la reflexología?


Mariana Martínez Gómez /Reportera Criptograma Mx

La Reflexología es una técnica basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo los cuales corresponden a órganos y glándulas del organismo.

Esta técnica sostiene que todos nuestros sistemas con sus órganos tienen un punto q los representa en alguna parte del cuerpo, ya sea en los pies, manos, oídos o cualquier parte que los represente. 

Nuestros pies y nuestras manos albergan un importante número de terminaciones nerviosas, que hacen de estas zonas el campo de trabajo más habitual y efectivo para los reflexólogos, aunque no las únicas.

Durante una sesión de Reflexología se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos realizados generalmente con los dedos, estos producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes. El resultado de estos toques en las redes reflejas es una reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea, y la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes.

De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la estabilidad, debido a que está ayudando a que el cuerpo trabaje mejor y sea más capaz de afrontar el estrés de la vida.

Esto también le confiere propiedades preventivas, ya que se evitan futuras dolencias, sobre todo si se asocia a hábitos de vida saludables.

La reflexología es una terapia no invasiva, apta para todas las edades y condiciones; ideal para los niños, muy buena para embarazadas y para combinar con otras terapias o tratamientos que se estén siguiendo, tanto naturales como alopáticos.



Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario