lunes, 7 de enero de 2013

Panasonic, LG y Sharp anuncian nuevos televisores inteligentes


Panasonic, LG y Sharp presentaron este lunes sus nuevos modelos de televisores. Serán más grandes, con mayor resolución y más inteligentes, en la víspera de la apertura de la feria CES que arranca oficialmente el martes en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
De entrada, Panasonic presentó su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, las cuales incluyen un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos de usuario y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.
Se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.
Por su parte, Sharp anunció el lanzamiento de nuevos televisores Ultra HD, que cuentan con una resolución cuatro veces superior (3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones en total) a la de un modelo estándar de alta definición, y presentó dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en este formato, una de las cuales será además táctil.
Además, mostró 20 modelos nuevos de televisores de 60, 70 y 80 pulgadas de su línea AQUOS LED, la misma que en la que ya sacó un monitor de 90 pulgadas que bautizó como la televisión LED más grande del mercado.
Sin embargo, LG le dio un revés a Sharp cuando anunció que lanzará un televisor de 100 pulgadas con alta definición que estará disponible en marzo en Estados Unidos a un precio aún no revelado. Este equipo, que se comercializará con el nombre de Laser TV, es el primero con estas características, además de que incorporará funciones de conectividad a Internet.
Además, la surcoreana amplió su gama de televisores Ultra HD, que comenzó en 2012 con el lanzamiento de su pantalla de 84 pulgadas, que tiene un precio de 20 mil dólares, con las versiones de 55 y 65 pulgadas.
Conferencia Panasonic

Conferencia LG
Conferencia Sharp
Criptograma Mx, con información de agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario