lunes, 4 de febrero de 2013

Gatos que brillan en la oscuridad


Un equipo de científicos de la Clínica Mayo de Estados Unidos modificó genéticamente tres gatos que, además de brillar en la oscuridad, son inmunes al Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF), similar al VIH en los humanos. 

Los gatos fueron modificados para que incluyesen un gen que ataca y neutraliza el virus mientras intenta infectar las células del animal contagiado. 

"Los gatos tienen claramente el gen de protección, se expresa en todos sus tejidos, incluyendo los ganglios linfáticos, el timo y el bazo", aseguró Eric Poeschla, principal autor del estudio, en declaraciones recogidas por el portal New Scientist. 

"Una de las mejores cosas de la investigación biomédica es que estamos beneficiando tanto la salud humana como la felina. 

Puede ayudar a los gatos tanto como a las personas", afirma Poeschla. Además se implanta un gen que permite a las medusas de mar brillar en la oscuridad, así, mediante el brillo de los gatos, los investigadores saben que los genes implantados en el óvulo de los felinos se han desarrollado en los animales.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario