jueves, 7 de febrero de 2013

Reestrenarán El Padrino en salas de cine mexicanas


Alejandra Vázquez /Reportera Criptograma Mx

El filme estadounidense El padrino, ganador de tres premios Óscar, cinco Globos de Oro, tendrá su reestreno en formato digital el próximo viernes en 44 salas de cine en diversas ciudades del país.

De esta manera, Quality Films y Cinépolis se unieron en esta tarea para que el público mexicano pueda disfrutar de esta película basada en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo, en una versión remasterizada con sonido 5.1, nunca antes presentada en la pantalla grande.

La película, que se estrenó el 15 de marzo de 1972 en Nueva York, contó con un presupuesto de cuatro millones de dólares, para convertirse en un fenómeno internacional, con una recaudación de 176 millones y desbancar al filme más taquillero hasta ese momento, Lo que el viento se llevó.

El padrino narra la historia de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones, Sonny (James Caan), Michael (Al Pacino) y Fredo (John Cazale).

Vito Corleone es uno de los hombres más respetado de Nueva York, ciudad a la que llegó como emigrante desde su Sicilia natal a los 12 años.

Don Corleone es implacable con sus rivales, pero es también un hombre inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero, conforman el eje de esta obra maestra.

La publicación de la novela El padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario, pues por primera vez la Mafia aparecía novelada desde su interior, presentada como una compleja contrasociedad con una cultura, unas interrelaciones y unas jerarquías comúnmente aceptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario