jueves, 7 de febrero de 2013

Mucha tv… poco esperma

Mariana Martínez Gómez /Criptograma Mx

Sabías que los hombres que ven más de 20 horas de televisión a la semana tienen casi la mitad de conteo de esperma que aquellos que casi no ven TV, según un estudio realizado por el Harvard School of Public Health.


Los hombres que realizan ejercicio, mostraron un conteo de esperma 73 por ciento mejor que el de los menos activos.

En el estudio participaron 222 hombres sanos entre 18 y 22 años a quienes se les pidió que informaran cuánto ejercicio hicieron tres meses antes del estudio, así como su cuota de ver televisión, DVDs, o videos en ese mismo lapso. También se les preguntó acerca de problemas médico o reproductivo, dietas, niveles de estrés y consumo de tabaco.

Los hombres más activos mostraron un conteo de esperma 73 por ciento más alto que el de los menos activos. Mientras los que veían más de 20 horas de televisión registraron un 44 por ciento de conteo de esperma.

Aunque se trata de un estudio reducido y el bajo conteo de esperma no significa que un hombre no podrá procrear, los resultados podrían significar que la calidad del esperma puede mejorarse con un estilo de vida más activo.

Los autores del estudio, publicado en el British Journal of Sports Medicine, señalan que pese a la inconsistencia de los hallazgos, la mayor parte de los datos sobre la calidad del esperma apunta ha un decrecimiento de la concentración de esperma en la mayoría de países de occidente, y aunque las causas de este decrecimiento aún están en debate, una posible explicación es la falta de en la actividad física y el comportamiento sedentario.

Así que ya saben chicos, si quieren tener esperma abundante y de mejor calidad suelten el control remoto y actívense, un poco de ejercicio y una vida más sana no le hace daño a nadie.


Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario