lunes, 17 de agosto de 2015

México, entre los 10 países con mayor uso de redes sociales: CEPAL

Foto: Facebook Mark Zuckerberg
México, Argentina, Perú, Colombia y Chile se encuentran entre las 10 naciones con el mayor número de usuarios de redes sociales en el mundo.

Así lo dio a conocer un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que señala qué países están posicionados entre los diez con mayor número de usuarios de redes sociales en todo el planeta.
La investigación denominada: 'La nueva revolución digital, de la Internet de consumo a la red de producción', señala que el acceso a Internet se incrementó a raíz de la conectividad portátil que brindan los dispositivos móviles y el aumento en la disponibilidad de redes para conectarse a la red. 
Es importante resaltar la ausencia de Brasil, a pesar de ser el país latinoamericano con el mayor índice de población y posee el PIB más grande de América Latina, por lo que queda en evidencia que existe una desigualdad en el gigante sudamericano en el acceso al mundo cibernético.
La investigación de la CEPAL también analiza la penetración de las redes sociales dentro de los cibernautas y puntualiza que Facebook es la red social líder, con 145 millones de usuarios en la región y en segundo lugar le sigue ShareThis con 93 millones de miembros, consecutivamente le sigue la red social con enfoque laboral, LinkedIn y sus 38 millones de usuarios y finalmente Twitter y Taringa se posicionan con 29 millones cada una.
El tiempo que pasan los internautas conectados en las redes sociales también es analizado y es Facebook la red social líder, ya que los cibernautas emplean el 95% de su tiempo total destinado a redes sociales a navegar en la empresa de los "likes". El promedio en América Latina es de 21.7 horas de conexión a la red por mes.
En Estados Unidos, añade el informe, los cibernautas se conectan 35.9 horas al mes en promedio y en Europa la media de conexión es de 25.1 horas.
La investigación señala que en América Latina, las redes sociales son las herramientas digitales más utilizadas en Internet y le siguen servicios como diarios, revistas digitales, comercio electrónico, banca electrónica y gobierno electrónico.
El estudio señala el potencial enorme que tiene la región para crear un mercado digital único, que permita activar la economía a través del comercio electrónico entre todos los países de América Latina.