sábado, 1 de agosto de 2015

AUDIO: Las grabaciones que NASA envió en las sondas Voyager al espacio

Foto: NASA
La NASA difundió las grabaciones que las sondas Voyager I y II llevan en su interior, en su travesía por el espacio. Se trata del llamado ‘disco de oro’, que incluye diferentes sonidos que 'resumen' lo que es la vida en la Tierra, y fue divulgado a través de su cuenta oficial en Soundcloud de la agencia.
Cada una de las sondas, lanzadas por la NASA en 1977, lleva un “disco de oro”. Uno contiene sonidos de humanos, animales y máquinas; el otro, una grabación con un saludo en 55 idiomas.
Además, cuenta con una selección de música proveniente de varias partes y culturas del mundo, en 90 minutos de duración.
En las sondas hay 115 imágenes que explican en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, unidades de medida, así como características de la Tierra, del cuerpo humano y diversas sociedades de nuestro planeta.
En la actualidad, las sondas Voyager de la NASA estudian el ambiente del Sistema Solar exterior.
Voyager I ahora está a más 19 mil millones de kilómetros de la Tierra. Es la nave espacial más alejada de la Tierra y la primera sonda en entrar en el espacio entre las estrellas.
Todas esas piezas de la humanidad fueron elegidas por un comité encabezado por el famoso astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.