miércoles, 12 de agosto de 2015

200 mil personas han visto la genialidad de Da Vinci y Miguel Angel en Bellas Artes


A casi 50 días de su apertura en el Museo del Palacio de Bellas Artes, Las exposiciones “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, han sido visitadas por 200 mil personas.

Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), resaltó en su cuenta de  Twitter el éxito obtenido de las exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Angel, que se presentan en el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Dijo que 200 mil personas han acudido a observar la muestra artística proveniente de Italia.

La historia que hay detrás de algunas obras de Miguel Ángel Buonarroti  y Leonardo da Vinci las ha transformado en piezas relevantes para especialistas e investigadores, y que hoy el público podrá conocer al apreciar las piezas, refiere el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci son los artistas más representativos del Renacimiento italiano, dos genios que heredaron obras que a lo largo del tiempo han despertado la curiosidad y generado interrogantes, algunas por sus enigmas otras por el esplendor y belleza inaudita.

Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, reafirman la política cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a cargo de Rafael Tovar y de Teresa, quien ha manifestado el interés del gobierno federal de poner al alcance del público mexicano exposiciones de gran calidad y de nivel internacional.

Algunos de los datos más relevantes y anecdóticos podrán conocerse a través de los apuntes de otros artistas o de las versiones de curadores, al compartir comentarios acerca de las siguientes piezas:








Las taquillas en el Palacio de Bellas Artes se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8:00 a 19:00 horas; miércoles y jueves, de 8:00 a 21:00; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y domingos de las 8:00 a 20:00 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos.

Criprograma MX, con información de Conaculta

No hay comentarios:

Publicar un comentario