lunes, 24 de agosto de 2015

Estrés laboral aumenta niveles de grasa en la sangre

Expertos de la Universidad de Santiago de Compostela y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, en España, estudiaron cómo afecta el estrés en el trabajo a la salud cardiovascular. 

Los resultados, publicados en el Scandinavian Journal of Public Health, asocian esta situación con alteraciones en el metabolismo de los ácidos grasos en el organismo.

En concreto, a partir de una muestra de más de 90 mil empleados que acudieron a realizarse un reconocimiento médico, el psicólogo clínico Carlos Catalina y sus colegas identificaron que "los sujetos que declararon haber experimentado dificultades para hacer frente a su trabajo durante los últimos doce meses (un 8.7 por ciento de la muestra) contaron con un mayor riesgo de padecer dislipidemia”, según declaraciones de Catalina realizadas a agencia SINC. 

Las dislipidemias o dislipemias son trastornos del metabolismo de las lipoproteínas, que pueden manifestarse por una elevación del colesterol total, de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y de las concentraciones de triglicéridos, así como por una disminución de las lipoproteínas de alta densidad (HDL).

En el estudio realizado, los trabajadores con estrés laboral mostraron mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (el llamado colesterol "malo"), niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol "bueno") y un potencial de obstrucción de las arterias por acumulación de placa ateroma (depósito de lípidos) en las arterias.

Criptograma Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario