lunes, 24 de agosto de 2015

Folk Metal Madre Tierra y Metal unidos


Por Montz Martínez

El Folk Metal es un subgénero del Heavy Metal desarrollado principalmente en Europa a partir de la década de los 90´s.

Países como Rusia, Finlandia, Bielorrusia y Alemania son los más representativos en cuanto a este tipo de música.

Se caracteriza por fusionar las distintas vertientes del heavy metal con la música folk tradicional, por lo que incluye un amplio uso de instrumentos y cantos tradicionales.

Algunos representantes utilizan los teclados para simular el sonido de instrumentos tradicionales. Las líricas en el género tratan normalmente sobre el paganismo, la naturaleza, la mitología y la historia de sus pueblos.

También se caracterizan por incluir influencias folk finlandesas como el humppa, el polka, o los cantos "yoik" y otras como la música celta y el metal, además de basar sus letras en leyendas locales, trolls o mitología finesa, además de temas festivos como el alcohol o la fiesta, como el Troll Beer Metal con exponentes como Litvintroll o Trolls Bend Fir.

Las bandas más reconocidas de Folk son Cruachan, Primordial, Finntroll, Korpiklaani, Eluveitie, Kivimetsan Druidi, Battlelore, Manegarm, Gjallarhorn, Mythotin, Alkonost. Pero en Rusia es dónde se concentran la mayoría, incluso más que en Finlandia el principal exponente es Arkona.

Arkona utiliza instrumentos tradicionales de la música de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc). 

La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado 6 álbumes, 1 demo, 1 recopilatorio y 2 DVD de conciertos en vivo. El nombre de la banda proviene del nombre de la última ciudad eslava pagana fortificada, en el Cabo Arkona.

Les presentamos Ot Serdtsa K Nebu uno de los mayores éxitos de Arkona, disfrútenlo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario