viernes, 13 de julio de 2012

Festejan este 13 de Julio el Día Mundial del Rock

Quizá muchos no lo saben, pero el 13 de Julio se celebra el Día Mundial del Rock, para conmemorar el primer concierto del Festival benéfico Live Aid, organizado por Bob Geldof.

Desde temprana hora, en las redes sociales los usuarios recordaron aquella fecha, mientras enviaron felicitaciones, con la frase Día Mundial del Rock que se convirtió en Tredig Topic.

El primer Live Aid se efectuó en 1985, apoyado por la fundación Band Aid Trust, también iniciativa de Geldof, a raíz de que la cadena de televisión londinense BBC mostrara imágenes de la severa hambruna que atravesaba Etiopía.

A través de las redes sociales, blogs y páginas especializadas de música se celebra este 13 de Julio el “día del rock” conmemorando el primer concierto del festival benéfico “Live Aid” realizado en 1985.

El festival Live Aid del 85 fue protagonizado por The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scorpions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. Se celebró simultáneamente en Londres, Inglaterra; y Filadelfia, EU.

La intensa participación tanto de la gente como de los artistas logró que el evento recaudara más de 100 millones de dólares.



Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario