domingo, 15 de julio de 2012

Facebook y Twitter incrementan ansiedad: estudio



Facebook y Twitter incrementan la ansiedad entre los usuarios, debido a que sienten la necesidad de mantenerse en constante contacto con ellas.


Un estudio de la Universidad de Saldford en Manchester, Reino Unido, arrojó que un 55 por ciento de los encuestados afirma sentirse “preocupado o incómodo” cuando no puede acceder a sus redes sociales y dos terceras partes admitió que se le dificulta relajarse y descansar completamente cuando terminan de navegar por sus sesiones.


Además, la mitad de este 100 por ciento declaró que el impacto que tiene Facebook y Twitter en sus vidas es negativo. Dentro de este segmento, un 60 por ciento confesó tener que apagar sus dispositivos electrónicos ya que no podrían dejar de usarlos si se encuentran prendidos.


Otro estudio en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, aportó más datos: los estudiantes que pasan más tiempo en redes sociales obtienen calificaciones de hasta medio punto más bajas que los estudiantes con uso moderado.


Incluso, un análisis realizado por un profesor de psicología en la California State University señaló que el uso excesivo de redes sociales ocasiona aislamiento y hace antisocial al adolescente.


Con información de abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario