domingo, 15 de julio de 2012

Ultraderecha francesa demanda a Madonna



El ultraderechista Frente Nacional (FN) francés anunció este domingo que la semana próxima interpondrá una demanda contra la cantante estadounidense Madonna por la exhibición de un video que muestra a la líder del partido Marine Le Pen con una cruz gamada sobre su frente.


La reina del pop, en su concierto del sábado en el Stade de France de París, presentó nuevamente el video como ya había hecho en otras ocasiones.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, declaró en el canal de televisión BFMTV: “no puede quedar así. No se puede admitir todo por el espectáculo”, y añadió que el recurso legal contra la “chica material” se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, cerca de París.



“No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del Frente Nacional”, declaró Philippot, en un mensaje ya muy escuchado en los partidos de derecha del mundo.

“Es al mismo tiempo una injuria muy grave contra la interesada, pero es también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Marine Le Pen”, declaró el político de ultraderecha al Journal du Dimanche.



En el video, que acompaña el tema “Nobody knows me”, la dirigente partidista aparece unos segundos antes de otro personaje con similitudes del líder nazi Adolfo Hitler.



En los medios franceses, la nota del concierto fue resaltada, pero en especial por este episodio de unos cuantos segundos, pues Marine Le Pen había advertido recientemente que si la diva de MDNA repetía la exhibición del video actuaría en consecuencia y reiteró:las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos”.

El concierto del 14 de julio en París es la primera de las dos presentaciones que la controversial intérprete de 53 años ofrecerá en Francia; el segundo se llevará a cabo en la sureña ciudad de Niza el próximo 21 de agosto.





Redacción, con información de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario